Se trata del mayor reconocimiento que la ONU presenta en temas de medio ambiente. El galardón ha sido indicado para el país situado en Centroamérica por su compromiso contra el cambio climático.
Sin dudas es un premio de reconocimiento a la incansable labor que Costa Rica desarrolla desde hace años. Además de la gestión política y económica, ante este criterio también debe reconocerse el trabajo de los más de cinco millones de habitantes en acompañar las tareas en pos de preservar y cuidar su territorio.
Entre las medidas destacadas que distinguen al país, se puede mencionar la elaboración de un plan detallado para descarbonizar su economía antes del año 2050, según lo planteado en el Acuerdo de París. En efecto, se estima que será de gran aporte a la reforma de transporte, energía, gestión de residuos y uso de la tierra.
A su vez, cabe destacar que, en Costa Rica el 98% de la energía es producida con fuentes renovables. Luego de décadas de deforestación, han logrado revertir el escenario: actualmente la cobertura forestal alcanza más del 53% del territorio. Por otra parte, en Costa Rica se producen sólo el 0,4% de las emisiones globales.
El premio será entregado al presidente, Carlos Alvarado Quesada, el próximo 26 de septiembre en Nueva York en el marco de la Asamblea General.
Costa Rica: lugares y razones para conocer la magia del país del ‘Pura Vida’
Costa Rica ha sido el país elegido por muchos viajeros para experimentar la naturaleza a pleno con el descubrimiento de tierras plasmadas de biodiversidad, la aventura en manos de los deportes acuáticos, el relax con los atardeceres sobre las playas de Santa Teresa, y la apreciación de una cultura particular con artesanías costarricense sin igual.
Y como si fuera poco, también ha sabido desplegar una variedad de prácticas sostenibles que se observan en todo el territorio y son muestra de un gran ejemplo en materia de sostenibilidad. Por ejemplo, en Costa Rica encontrarás que la electricidad se produce casi el 93 por ciento gracias a recursos renovables. En cuanto a sus encantadoras tierras, el 30 por ciento de su territorio está protegido como terreno natural para conservación de la biodiversidad y en especial de la vida marina del lugar.
Además de los paisajes paradisíacos que Costa Rica pueda ofrecer, los visitantes a estas tierras podrán descubrir gente residente por demás amable y encantada de brindar un trato especial para compartir todos los encantos del lugar. Sin ir más lejos, Costa Rica es el país del ‘Pura vida’. Continuar leyendo…