Ni un capítulo de Black Mirror se animó a tanto… ¿o sí? Da igual, porque parece ser que una empresa tecnológica de Los Ángeles ha experimentado una nueva e innovadora solución a aquellos que están molestos de contactarse con gente por videollamada.
¿La propuesta? Máquinas que presentan un tamaño similar a las de una gran cabina telefónica y que tienen la capacidad de transmitir hologramas en vivo desde el hogar. Sí, has leído bien: transmitir hologramas, es decir, permitir la interacción entre personas de tamaño real y en tiempo real.
Una verdadera locura: así es el nuevo dispositivo fabricado por PORTL Inc, que permite a los usuarios hablar en tiempo real con otra persona a partir de hologramas de familiares, amigos, colegas y compañeros de trabajo, incluso de hologramas grabados de personajes históricos o familiares fallecidos.
Cada cabina de PORTL se caracteriza por tener 2,1 metros de alto, 1,5 metros de ancho y 60 centímetros de profundidad. Las mismas pueden ser conectadas a un enchufe de pared estándar. ¿Cómo funcionan? Pues cualquiera con una cámara y un fondo blanco puede enviar un holograma a la máquina en algo a lo que el presidente ejecutivo, David Nussbaum, llama la «holoportación».
El presidente Nussbaum manifestó al respecto: «Nosotros decimos que si no puedes estar allí, puedes ser transmitido allí… Podemos conectar a familias de militares que no se han visto en meses o a personas de las costas opuestas«. Y también, por qué no, podría contactar con otros a cualquier persona que se esté distanciando físicamente para combatir al coronavirus.
Sin dudas, el avance tecnológico de esta cabina es extraordinario, tanto así como lo es su precio: el valor de la máquina comienza en 60.000 dólares, un costo que Nussbaum espera que disminuya en los próximos tres a cinco años. La compañía también planea un dispositivo de sobremesa más pequeño con un precio más bajo a principios del próximo año. Habrá que esperar un poco de tiempo a ver qué tan fácil pueda ser acceder a este tipo de tecnologías.
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el