Esta imponente escultura de bronce, con características propias que la destacan como una de las obras de su tipo más grande del mundo, se encuentra exhibida en la ciudad de Nueva York, más precisamente en el imponente complejo urbanístico Hudson Yards.
Esta escultura de bronce gigante es una representación casi perfecta de King Nyani, un guiño a la figura de King Kong, en un intento por manifestar la importancia de generar conciencia sobre la extinción de los gorilas.
Los responsables de llevar a cabo esta idea han sido Gillie y Marc Schattner, quienes se han convertido en los artistas detrás de King Nyani. El término Nyani significa gorila en el lenguaje Swahili. Se trata de una pareja de australianos que tuvieron la oportunidad de observar una familia de esta especie de gorilas durante un sorprendente viaje a Uganda.
Para sorpresa de ellos, la figura estereotipada de lo que ellos habían interpretado acerca de los gorilas debido al consumo de contenidos como la historia de King Kong se desarmó de un minuto a otro cuando identificaron en la especie signos de empatía y bondad. En efecto, lejos quedaba el recuerdo de gorilas situados sobre lo alto del Empire State Building, cazando avionetas casi de manera violenta.
Así, la pareja de australianos se encargó de elaborar una escultura de bronce inédita con unos más de dos metros de alto y unos siete metros de largo. Además, su piel de oro oscuro pesa más de dos toneladas, características y atributos que han logrado convertirla en la escultura de bronce más grande del mundo.
Para hacer de la escultura un guiño a un ejemplar adorable, Gillie y Marc han interpretado en su rostro una expresión simpática y le han puesto una mano tendida de manera tal que los visitantes pueden sentarse en ella para tomarse fotografías. En cuanto al traslado de la misma, la escultura fue transportada en barco desde Australia hasta Nueva York, donde se instaló de madrugada. Ahora, los visitantes de la Gran Manzana podrán encontrar esta representación monumental de King Nyani en el parque Bella Abzug, frente el edificio 55 Hudson Yards.
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!