La compañía Spidi presentó la primera chaqueta que mide el nivel de contaminación ambiental y alerta a los conductores de motocicletas para protegerlos.
La prenda está inspirada en el diseño de la Beta Pro y la Beta Evo Light y contiene una máscara que incorpora un sensor de las vías respiratorias del motociclista, que funciona como detector de partículas contaminantes a través de una pantalla que está situada en la manga izquierda de la prenda.
Según estudios realizados por expertos en el tema, los conductores de motocicletas se encuentran diez veces más expuestos a la contaminación del entorno a comparación de los peatones o ciclistas y hasta 100 veces más que los automovilistas.
Su funcionamiento es muy sencillo: a través de un sensor ubicado cerca de la boca del motociclista, se analiza el nivel de contaminación y muestra el resultado en una pantalla OLED situada en la manga izquierda.
Cuando los valores de contaminación que se muestran en el dispositivo son excesivos, inmediatamente activa la máscara elástica que además está dotada con un filtro capaz de mejorar la calidad del aire que se respira.
La pantalla, según lo que detectan los sensores, emite tres niveles de alerta: bajo, medio y alto. Con los dos últimos se activa un aviso que recomienda al motociclista colocarse una máscara elástica con filtro que integra el chaleco.
Por el momento, este proyecto denominado Mission Beta, todavía está en fase de desarrollo y no salió a la venta.
La contaminación ambiental que se produce por el tráfico es un problema que afecta a todo el mundo, especialmente a la población de las grandes urbes. Los habitantes más vulnerables por la polución son los motociclistas que a diario se desplazan por las calles de las ciudades.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Crean un robot que te lleva un rollo de papel higiénico cuando se acaba el anterior
Hoy en día hay robots para todo: algunos de ellos se ocupan de realizar muchas tareas de la casa. Sin embargo, los que te salvan de momentos incómodos están por llegar, como es el caso de este robot que te lleva papel higiénico al baño cuando más lo necesitas.
En la CES 2020, en Las Vegas, mostraron el prototipo del Charmin Rollbot, un simpático asistente cibernético pensado, exclusivamente, para llevar un rollo de papel al baño.