Aunque últimamente viajar se ha vuelto muy difícil debido a las restricciones fronterizas en constante cambio en todo el mundo, aún hay un destino al que no te han prohibido visitar: el espacio exterior.
Y una nueva startup llamada Space Perspective está ofreciendo a los aventureros una oportunidad única en la vida para viajar al espacio y solo te costará $125,000.
Esta semana, Space Perspective anunció su nueva nave espacial llamada Neptune. Se trata de una cápsula de tripulación de 10.000 libras rodeada de ventanas gigantes, con un minibar y un baño, que se cierne a 19 millas sobre el Océano Atlántico, justo en el borde del espacio.
Además, la nave cuenta con un techo de burbujas y ventanas de 360 grados permitirán vistas panorámicas completas, protegidas con el mismo tono dorado que se usa en los cascos de los astronautas para la protección UV.
La cápsula, que contiene ocho pasajeros y un piloto, se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA mientras cuelga del extremo de un globo a gran altitud bombeado con gas hidrógeno. ¡Una locura!
En total, el ascenso a 19 millas sobre la Tierra tomaría dos horas, y los pasajeros obtendrían otras dos horas flotando sobre el océano Atlántico antes de emprender el regreso. La cápsula salpicará en el océano, y junto con el globo, será recuperada por un barco que llevará a los pasajeros de vuelta a la costa.
«Volado por un piloto, Neptune lleva hasta ocho pasajeros llamados Exploradores en un viaje de seis horas hasta el borde del espacio y de regreso a salvo, donde solo 20 personas han estado antes», explica la compañía.
Aunque el vuelo aún no es una realidad, el plan es que Neptune inicie vuelo con una tripulación por primera vez en 2023 y comience las operaciones comerciales en 2024.
Jane Poynter, una de las fundadoras de la experiencia, dijo a Business Insider: «Nuestro plan estratégico nos hace llegar a algo del orden de 500 vuelos al año dentro de unos años después de las [primeras] operaciones», y agregó que «anticipamos que será del orden de la mitad, o menos de la mitad, de el precio actual del boleto de Virgin [Galactic] ”, lo que pondría el precio en alrededor de $ 125,000.