Crean un impresionante museo de vidrio en forma de espiral que exhibirá 300 relojes legendarios en Suiza

Museo
Redactor
¡Valora esto!

La firma de arquitectura danesa BIG presentó su último proyecto: el Museo Atelier Audemars Piguet, ubicado en el pueblo de montaña de Le Brassus, Suiza.

El elegante edificio de vidrio en forma de espiral de 25,800 pies cuadrados con un techo cubierto de hierba abrirá sus puertas el 26 de junio de 2020.

El museo exhibirá 300 piezas icónicas del famoso relojero suizo Audemars Piguet en un espacio de exhibición diseñado por Atelier Brückner. El fabricante de relojes de lujo saltó a la fama por diseñar el reloj de pulsera Royal Oak en 1972.

BIG unveils spiralling museum for Swiss watchmaker Audemars Piguet

El museo está ubicado al lado del taller original de Piguet, que data de 1875. Las dos atracciones se unirán y crearán una estructura impresionante tanto por dentro como por fuera.

Inspirado por la abundante luz solar de Le Brassus, el diseño del museo logra un flujo orgánico entre los alrededores y la estructura externa mediante el uso de vidrio y celebrando la luz natural.

image Musee Atelier Audemars Piguet in side
BIG

Eso sí: el interior del museo no es menos impresionante. Representando el resorte de un reloj, el camino sinuoso asciende en sentido horario con el nivel del piso subiendo y bajando a medida que se acerca al centro.

Una exhibición permanente contará con 300 de los mejores relojes de Piguet seleccionados para parecerse al sistema solar.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Egipto abre sus tumbas para que viajeros curiosos puedan conocerlas a través de recorridos virtuales

image Egipto abre sus tumbas para que viajeros curiosos puedan conocerlas a trav%C3%A9s de recorridos virtuales 8

En un intento por fomentar y motivar a la gente que se quede en sus casas y así evitar la propagación del coronavirus, Egipto ha propuesto una iniciativa que permite a los usuarios observar los sepulcros de manera online.

Ahora, desde la comodidad de su casa, los interesados en conocer qué hay dentro de las tumbas podrán pasearse entre los pasadizos de algunos de los sepulcros de los faraones del Antiguo Egipto más resonantes.

De esta manera, bajo el lema de una campaña que reza “Vive Egipto desde casa. Quédate en casa. Mantente a salvo”, los viajeros curiosos por conocer los lugares más famosos y recónditos del mundo podrán explorar Egipto, realizando una primera visita virtual a la tumba de Menna, una pieza que forma parte de la necrópolis de la antigua Tebas, ubicada en la orilla occidental del Nilo en la ciudad monumental de Luxor.

Según ha indicado el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, el mencionado sepulcro perteneció a la XVIII dinastía (1550 y 1295 a. C.) y se ha consolidado como “una de las tumbas más bellas y mejor preservadas“. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *