Crearon tazas de café que se comprimen para que las puedas llevar hasta en el bolsillo… ¡y son bellísimas!

Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

«Nos propusimos crear una taza que pudiéramos llevar con nosotros todo el día, todos los días, tan fácilmente como nuestro teléfono, billetera o llaves. Lo que terminamos fue la taza reutilizable más conveniente que existe», así reza la misión de HUNU, un emprendimiento ecológico y sustentable creado por dos jóvenes llamados Megan y Vince.

Ambos comenzaron HUNU para crear productos que tengan un impacto positivo. Por su parte, Vince ha acumulado muchos años de experiencia trabajando en varias startups y marcas, mientras que Megan ha adquirido gran conocimiento en el mundo de la moda, aportando sus influencias estéticas y de diseño a todos los productos que surgen.

Así fue como tomaron el concepto de vasos retractiles para crear una taza que se comprime, haciendo posible su traslado a cualquier lado ya que no ocupan mucho espacio. Estas HUNU Cup están hechas en Londres por un experimentado equipo de diseño e ingeniería. Han sido elaboradas con LFGB y silicona y bambú de grado alimenticio certificados por la FDA. Todos los materiales son libres de BPA y completamente no tóxicos. Es «bellamente diseñado para ser no solo práctico sino también algo con lo que te sientas orgulloso de verte«. El tamaño de 8 oz / 240 ml se adapta a cualquier café de tamaño barista estándar. Increíblemente ligero, con un peso inferior a 100 g. La copa más portátil que existe, plegable hasta 2 cm.  Muy fácil de limpiar a mano o en lavavajillas.

image Diseño sin título 2020 02 12T093135.094
image Diseño sin título 2020 02 12T093123.156

La mayoría de los vasos de papel utilizados en cafeterías contienen un revestimiento de plástico, lo que significa que menos del 1% se recicla. ¡De hecho, 165 millones de ellos terminan en vertederos CADA DÍA! Una gran cantidad de estas copas terminan en nuestros océanos y vías fluviales. A su vez, las tazas de café tal y cual las conocemos en tiendas también están hechas con papel virgen, lo que significa que millones y millones de árboles se cortan para fabricar todas estas tazas cada año.

Pero eso no es todo, como si no fuera suficiente con la información anteriormente mencionada para optar por alternativas más ecológicas, tienes que saber que el revestimiento de plástico de las tazas de cafeterías también contienen BPA y muchos otros productos químicos desagradables que se filtran en las bebidas calientes y terminan en nuestro organismo.

Así es como, al momento de crear una taza sustentable, debieron tener en cuenta varios desafíos: por empezar la HUNU Cup debía ser lo suficientemente compacto como para llevarlo cómodamente en un bolsillo todo el día. Además, tenía que ser lo suficientemente resistente como para contener con seguridad una bebida caliente. Y para contrastarlo con las tazas de cafetería, tenía que hacerse con materiales de grado alimenticio de la más alta calidad. Desde la marca también aportan: «Tenía que verse bien y ser ligero y duradero«.

image Diseño sin título 2020 02 12T093527.055

Esta bellísima taza de café se comprime para que la lleves en tu bolsillo y evites consumir continuamente vasos de plástico. Aunque te parezca mentira, los humanos podemos llegar a tirar 500 billones de vasitos de plástico al año. ¡Así que bravo por esta idea!

Este artista recoge rocas de la playa utilizando a la naturaleza como material para intervenir sus obras de arte

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2020 02 11T083713.453

Jon Foreman es un artista creador de ‘Sculpt the World‘, traducido al español como ‘Esculpe el mundo’, un proyecto en el que refleja varios estilos de Land Art. Y sus obras transmiten el verdadero mensaje de que la naturaleza nos proporciona cosas maravillosas y que el hecho de poder disfrutarlo depende lo que nosotros hagamos con ello.

Este concepto de Land Art, también conocido como Earth art o earthwork, comprende una corriente del arte contemporáneo en la que el paisaje y la obra de arte están estrechamente enlazados. Así es como los ‘discípulos’ de este tipo de arte, utilizan a la naturaleza como material para crear sus obras, así emplean materiales como madera, tierra, piedras, arena, viento, rocas, fuego, agua, entre otros.

Jon incluso ha creado obras en entornos abandonados utilizando materiales como vidrios rotos o cenizas y escombros en general. La escala de su trabajo varía enormemente; él puede usar piedras o madera flotante para hacer algo pequeño y mínimo. De lo contrario, se lo puede ver dibujando dibujos de arena a gran escala de hasta 50 metros de diámetro. Su obra es efímera de muchas maneras diferentes; Con mayor frecuencia, el clima y el clima inmediato harán que su trabajo desaparezca (la marea lo derribará / arrastrará) y, a veces, otras personas interferirán. Todo esto es parte del proceso creativo y ha demostrado beneficiar su trabajo. La práctica de Jon no es solo algo que disfruta, sino que también representa una terapia para él: un escape del estrés de la vida cotidiana. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más ideas sustentables y creativas como estas, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *