La foto pertenece a la NASA, y corresponde al icónico glaciar Okjökull. De lado izquierdo, un retrato de la escena en 1986; y de lado derecho, un registro fotográfico del 2019.
A raíz de este suceso, los científicos que investigan el cambio climático y sus impactos en la naturaleza llamaron a realizar un acto conmemorativo por la «muerte» de estos campos de hielo.
En cuanto a las características físicas, antiguamente el glaciar tenía una superficie de 38 kilómetros cuadrados y en el centro se hacía presente un cráter tapado por nieve. A juzgar por la foto, actualmente sólo quedan unas pocas y pequeñas manchas blancas distribuidas por la misma zona.
En conclusión, según el Observatorio de la Tierra, el cambio climático sostenido a través de los años provocó a Okjökull a ocupar en la actualidad menos de 1 kilómetro cuadrado.
[Fotos] Retrató el rostro de mujeres del mundo luego de decirles que eran hermosas y este es el resultado
Este fotógrafo de viajes turco llamado Mehmet Genç -o también conocido como Rotasiz Seyyah por el concepto referido a “nómada sin ruta”-, ha desplegado una fusión de arte, fotografía y simpatía para plasmar imágenes impresionantes. Continuar leyendo…