A los turistas que han reservado un crucero al Triángulo de las Bermudas se les dice que recibirán un reembolso completo si el barco desaparece.
Los pasajeros están pagando hasta 1,800 dólares por una cabina en el viaje de dos días de su vida con el transatlántico Norwegian Prima, que zarpará de Nueva York a las Bermudas el próximo marzo.
Y en una oferta alegre que hace referencia a la misteriosa historia del punto de acceso, la compañía de cruceros prometió un reembolso completo a los pasajeros si el barco gigante desaparece en el triángulo donde se dice que desaparecieron cientos de barcos y aviones.
Su sitio web dice: «No se preocupe por desaparecer en este recorrido por el Triángulo de las Bermudas. El recorrido tiene una tasa de devolución del 100% y su dinero será reembolsado en la rara posibilidad de que desaparezca».
La gira, que es popular entre los teóricos de la conspiración, incluye un crucero por el Triángulo de las Bermudas al atardecer en un barco con fondo de cristal, así como charlas y preguntas y respuestas con varios oradores invitados.
En otra parte, el científico australiano Karl Kruszelnicki, miembro de la Universidad de Sydney, afirmó haber resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas.
En 2017, insistió en que las fuerzas sobrenaturales no están en juego y que la desaparición de aviones y barcos se debe al mal tiempo y al error humano.
Situado entre Miami, Puerto Rico y las Bermudas, a lo largo de los años se informa que muchos aviones y barcos han desaparecido sin dejar rastro cerca de la región del Atlántico Norte, que cubre 700.000 kilómetros de océano.
Kruszelnicki ha teorizado que, debido a que el Triángulo de las Bermudas es una zona de mar concurrida, lo que indica su proximidad a los EE. UU., las desapariciones en el área no son tan inusuales.
Kruszelnicki le dijo a news.com.au en 2017: “Está cerca del ecuador, cerca de una parte rica del mundo, Estados Unidos, por lo que hay mucho tráfico.
«Según Lloyd’s de Londres y la Guardia Costera de EE. UU., el número de desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas es el mismo que en cualquier parte del mundo en porcentaje».
Mientras tanto, los investigadores de la Universidad de Southampton llegaron a la conclusión de que los barcos y aviones que desaparecieron fueron víctimas de «olas salvajes» de hasta 30 metros de altura en 2018.
Como parte de un documento de Channel 5 llamado The Bermuda Triangle Enigma, el equipo construyó un modelo del USS Cyclops, un barco que desapareció en 1918 cuando se dirigía a Baltimore desde Bahía, Salvador.
Después de su misteriosa desaparición, nadie encontró los restos de la embarcación de 165 metros y no ha habido rastro de los 306 pasajeros y la tripulación.
Al recrear las enormes olas, los científicos descubrieron que el modelo no tardó mucho en ser superado por las oleadas de agua, gracias a su base plana y su gran tamaño.