Crystal Cruises, una línea de cruceros de Estados Unidos, anunció que solicitará que todos sus pasajeros se hayan vacunado contra el COVID-19 antes de abordar. La nueva medida fue anunciada mediante un comunicado de prensa el pasado jueves, 18 de Febrero.
«Estamos motivados por el progreso que se está haciendo con las vacunas contra el COVID-19 y lo que esto significa para nuestra familia Crystal y la industria de viajes como un todo mientras con impaciencia nos enfocamos en volver a explorar el mundo«, dijo Jack Anderson, presidente interino y CEO de Crystal, en el comunicado de la compañía. «Sabemos que tener paz mental es un gran lujo, y que el requerimiento de la vacuna es simplemente la mejor forma de asegurar la Experiencia Crystal lo más segura posible para todas las personas a bordo«, agregó.
Las personas que vayan a viajar en uno de sus cruceros tendrán que haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 al menos 14 días antes de abordar.
Por su parte, la compañía también espera que la tripulación de los cruceros también se encuentre vacunada para el momento en que retomen los viajes, aunque sostienen que puede ser un poco más complicadas. Según explicó Crystal en su comunicado, puede que no sea posible teniendo en cuenta la edad de los miembros del equipo y la disponibilidad de las vacunas, ya que provienen de varios países diferentes.
Cabe tener en cuenta que además de haberse vacunado, los pasajeros al igual que los miembros de la tripulación tendrán que presentar un test de COVID-19 con resultado negativo, participar de los controles de temperatura y utilizar mascarillas/tapabocas cuando sea necesario de acuerdo a los protocolos diseñados por Crystal Clean 4.0.
En relación a las medidas especiales que se toman para las personas que estarán trabajando en los barcos también se incluye que deberán realizarse un test de COVID-19 antes de abandonar su país de residencia y unirse al resto del equipo, cumplir una cuarentena de 7 días desde el momento de llegada y realizarse un nuevo test antes de comenzar con sus actividades laborales.
«Cuando las vacunas estén disponibles en todos lados, serán un requerimiento para la tripulación y deberán recibir al última dosis 14 días antes de volver al serivico», explicó anderson.
Con esa medida, Crystal Cruises se suma a compañías como Saga Cruises que en Enero 2021 anunció la misma medida para sus pasajeros.