Las islas Azores forman el archipiélago remoto que pertenece a Portugal. Un lugar donde abunda la aventura, tanto que algunos lo suelen comparar con el mismo Hawái, pero esta vez en medio del océano Atlántico.
Lugar elegido por las ballenas, por lo que muchos de sus visitantes lo hacen para avistar a estas impresionantes criaturas. Deportes acuáticos, entre los más elegidos: vela, buceo y surf. Senderismo, biking y parapente son algunas de las actividades que las Azores tienen para ofrecerte.
Si hablamos del paisaje, sería difícil encontrar las palabras suficientes para describirlo. Una tierra de impresionantes ollas de barro hirvientes, cavernas fantásticas y lagos de cráteres volcánicos, harán que pierdas el aliento en cuanto tengas enfrente a tus ojos estos lugares.
Además, las Azores albergan 2 de los 15 sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco de Portugal. Ellos son los viñedos de Pico y el casco antiguo de Angra do Heroismo en Terceira. También es el sitio de tres biosferas, como son Graciosa, Flores y Corvo. Es por esto que el gobierno ha realizado significativos esfuerzos para conformar una vasta red de parques naturales y reservas marinas para preservar el medio ambiente virgen.
¿Dónde quedan exactamente las islas Azores?
Las Azores se encuentran a una distancia bastante amplia de Portugal. Especificamente, las nueve islas que conforman este archipiélago, se encuentran a unos 1500 kilómetros aproximadamente de Lisboa.
Es más que probable que por esta posición estratégica, Portugal haya colonizado a mitad del siglo XV las islas, convirtiéndolas en uno de sus activos más valiosos.
¿En qué isla conviene quedarme?
Una de las primeras preguntas que los viajeros se hacen al momento de organizar su viaje es dónde quedarse. Y la recomendación que más suele escucharse es la de la isla de Sao Miguel.
En esta isla uno encuentra, no solo la mejor infraestructura, sino que también es acá donde se concentran la mayoría de las actividades que te comentábamos al comenzar la nota.
Si preferís hospedarte en más de una isla, la combinación perfecta podría ser la siguiente: las islas de Sao Miguel, Faial y Terceira.
Con respecto al resto de las islas, si bien es posible moverse en barco o ferrys de una a la otra, esto no es lo más aconsejable, ya que los viajes podrían hacerte perder casi un día completo al optar por este medio de transporte.
¿Cuál es la mejor época para visitar las Azores?
La mejor época para visitar Azores podría decirse que es cualquiera en la que tengas oportunidad de hacerlo. Esto principalmente se debe a que las temperaturas rara vez son inferiores a 14 ° C y no suelen pasar los 25 ° C.
Durante los meses de enero y febrero, tiene lugar la temporada de lluvia, por lo que, si tenés para elegir la fecha, quizás esta no sea la más conveniente.
Junio, Julio y Agosto, son los mejores meses para visitar las Azores si te gusta caminar, andar en bicicleta y ver delfines y ballenas.