Si estás pensando hacer un viaje a Sídney, la primera pregunta que tendrías que hacerte es ¿cuál es el mejor momento para visitarla?
Sídney es la combinación perfecta de playas para practicar surf y una ciudad de primer mundo. Con un perfecto puerto natural y maravillas realizadas por la mano del hombre, como la Casa de la Ópera, Sídney es simplemente irresistible.
Dado que tiene veranos dignos de la playa, otoños ventosos, inviernos frescos y manantiales llenos de color, no es de extrañar que Sídney esté catalogada como una de las 15 ciudades más visitadas del mundo, con millones de turistas visitándola año tras año para ver atracciones como el jardín botánico, el puerto de la ciudad, el Parque Nacional Royal y la Casa de la Ópera, entre otras tantas.
¿Cuál es la mejor época del año para visitar Sydney?
Si bien pareciera que no hay mal momento para visitar esta increíble ciudad, algunos viajeros, de esos que escapan a las masas de turistas, prefieren los meses templados y frescos del otoño, que van de marzo a mayo.
Las razones principales son las temperaturas, que usualmente están por debajo de los 25 grados centígrados, y el alejamiento de las multitudes, que vuelven a los locales muy felices y relajados después de pasar un verano caluroso.
Para los que llegan a la ciudad también implica que será más fácil conseguir una habitación fácil y a buen precio.
Si bien el día se acorta, ya que empieza a oscurecer para las 18.00 horas, recorrer la ciudad no tiene mayor inconveniente, es posible realizar una visita por las Montañas Azules y ver algunos paisajes deslumbrantes debido a todos los árboles exóticos que crecen desde hace cientos de años.
Pero si sos amante de la playa y el sol…
Pero si sos de los que aman la playa y el sol, no hay mejor momento que el verano para llegar a Sídney y disfrutar de todas las actividades al aire libre. Días más largos para estar en la playa, practicando actividades acuáticas, tomando algo al atardecer y por qué no un picnic en cualquier lugar de Bondi Beach.
El verano también tiene festivales para todos los gustos. Conocer la verdadera navidad Aussie en el calor: días soleados de playa y almuerzos de marisco frescos son toda una tradición. En día del boxeo, la agotadora Sídney to Hobart Yacht Race comienza en el puerto de Sídney.
El Festival de Sídney, una celebración de las artes de un mes de duración, está en marcha en enero y se extiende hasta el Día de Australia el 26 de enero.
Y, por supuesto, no hay fuegos artificiales como los de Sídney en la víspera de Año Nuevo. El puerto de Sídney alberga una de las exhibiciones de fuegos artificiales más impresionantes de todo el mundo.