Petra es una de las ciudades más antiguas del mundo y una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno. Un sitio donde se respira cierto aire mítico, una ciudad tallada en las rocas por los nabateos árabes durante el siglo VI aC.
Una meta para cualquier amante de los viajes que suele estar en la lista de destinos a conocer. Sin embargo, puede ser difícil planificar cómo visitar Petra, por eso aquí te dejamos todo lo que podés llegar a necesitar en esta nota.
¿Dónde queda Petra?
Para llegar a la antigua ciudad de Petra hay que caminar un poco (una hora aprox.), o para los más cómodos trasladarse en carro, camello, o burro. La puerta de entrada a Petra es un desfiladero de 1,2 kilómetros de extensión llamado el Siq.
El desfiladero, es un paso estrecho, resultado de una falla geológica, que atraviesa paredes rojizas de hasta 180 metros de altura.
No podría ser mejor comienzo para una aventura. El final del desfiladero es el llamado Tesoro, la fachada en roca más famosa de Petra. Pero luego, el paseo continúa, cuando se abre el valle de la ciudad tallada entre montañas. El recorrido puede tomar un día completo si lo hacemos con un ritmo relajado y disfrutando de cada momento.
Desde Amman, la capital de Jordania, hay excursiones de un día, pero es un día que se hace largo, ya que el viaje dura más de 3 horas en cada sentido. Desde Aqaba, el centro turístico de Jordania, también se pueden hacer excursiones de un día, ya que aproximadamente son 2 horas en cada sentido.
¿Cuánto cuesta llegar a Petra?
Es bastante común visitar Petra cuando estás realizando un viaje por Egipto, Israel, o algún otro destino cercano. Aunque el pasaje en avión cuesta aproximadamente unos 130 dólares.
Distinto es el caso, cuando ya te encontrás en Jordania, ya que los pases para visitar la antigua ciudad de Petra cuestan 70 dólares, el pase de un día, u 80 dólares, para el pase de dos días.
Una alternativa un poco más cara, pero súper recomendada es la de visitar Petra durante la noche. Para ello hay que pagar un boleto adicional, que cuesta 25 dólares más, pero sin dudas vale la pena. Este espectáculo tiene lugar los lunes, miércoles y jueves, y empieza a las 20:30.
¿Cuál es la mejor época para visitar Petra?
El verano es la época más sofocante para visitar Petra. Imagina acantilados, un sol radiante e intenso, y un valle donde no es muy normal el efecto refrescante del viento, ya la idea de visitarlo en esta época puede resultar agotadora.
El mejor clima del año para visitar Petra va de noviembre a abril. Las temperaturas apenas superan los 20°C, e incluso cuando cae el sol, no está de más un abrigo. En cambio, entre mayo y octubre, las temperaturas se elevan, hasta llegar en julio / agosto a superar los 40°C.
2 respuestas
Buenos dias, cual seria la mejor via para llegar desde Dubai a Petra?
hola estoy organizando un viaje a petra i me gustaria vivir la experiencia de vicitar petra de noche me podria enviar mas informacion a donde contactar para comprar este tour gracias