Vamos a conocer joyas de la ingenieria ferroviaria: os trenes más rápidos del mundo, alguno de ellos incluso llegando a alcanzar el DOBLE de velocidad que un auto de Fórmula 1.
Empezamos con el tren Frecciarossa, conocido también como “Red Arrow”. Es el tren más rápido de Italia y puede alcanzar velocidades de 300 km/h. Conecta las principales ciudades de toda Italia y está construido casi en su totalidad con piezas renovables y reciclables.
En segundo lugar tendremos al Maglev de Shanghái, el tren Chino comercial más rápido del mundo que opera mediante levitación magnética. Alcanzando los 430 km/h de velocidad, ésta línea abarca una distancia total de 30 kilómetros, y tarda 7 minutos y medio en completarse el recorrido. Increíble
Desde China también está el CRH380A, fabricado en 2010. Es un tren puramente eléctrico y libre de vibraciones. En algún momento llegó a ser el tren más rápido del mundo y a prueba pudo alcanzar los 480 km/h. Opera la línea de Beijing a Shanghai diariamente a una velocidad máxima de 380 km/h.
Y por ultumo a L0, el tren japonés más rápido del mundo, que aún está a prueba para poder utilizarse en un futuro. Logró alcanzar los 600 km/h en 2015, pero está previsto que los trenes circulen a una velocidad máxima de 500 km/h y puedas tardar 1 hora en viajar desde Tokio a Osaka.
No podíamos dejar fuera al Haramain Western Railway, un tren en Arabia Saudita que ha alcanzado velocidades máximas de 350 km/h y transporta alrededor de 60 millones de pasajeros al año y además es un tren que está preparado para soportar temperaturas hasta de 50º.
Así es como a veces, llegar al trabajo, a la escuela o a algún sitio lejano puede ser posible en el mismo tiempo que tardaste en ver este video. ¿Te imaginas?
Si te gustó el video dale like y si querés conocer más sobre los trenes haznoslo saber en los comentarios.