¿Has pensado alguna vez alquilar tu casa en Airbnb y salir a la carretera? Ahora puede calcular exactamente cuánto cobrar por una estadía.
Gracias a una nueva herramienta interactiva llamada «¿Cuál es el valor de mi lugar?«, cualquier persona puede calcular aproximadamente cuánto debería cobrar a los huéspedes por noche o más en su hogar. ¿De qué varía el monto? Esta tecnología ayuda a evaluar el mismo en función de su ubicación, espacio, servicios y otros factores clave.
Se trata de una herramienta que ha sido desarrollada por Airbnb en un esfuerzo por alentar a las personas a convertirse en anfitriones a medida que la demanda acumulada de viajes continúa aumentando. Precisamente, Christopher Nulty, director de asuntos públicos globales de Airbnb, se asoció con el portal de videos de redes sociales YourUpdateTV para discutir la nueva herramienta y las tendencias actuales en la industria de viajes y hotelería.
«Hemos escuchado a tantos posibles anfitriones de Airbnb que están interesados en publicar sus casas y realmente quieren saber cuánto dinero puedo ganar alquilando mi espacio y por eso creamos la herramienta ‘¿Cuál es el valor de mi lugar?’ De Airbnb«
La decisión ha sido tomada a partir de una investigación realizada por Airbnb mediante la cual se constata que viajar es la actividad número uno que más se han perdido los estadounidenses en 2020. La investigación también indica que los primeros viajes que los encuestados planean realizar serán para conectarse con sus seres queridos y crear recuerdos significativos, y el 53 por ciento afirma que se sienten menos conectados con su familia extendida.
En consecuencia, Airbnb cree que los viajes masivos no volverán a la normalidad en 2021 pero, en su lugar, veremos pequeños viajes personales. La investigación también muestra que más de la mitad de los encuestados ya han reservado o están planificando su próximo viaje.
Al respecto, Brian Chesky, director ejecutivo de Airbnb, escribió en un informe: “Una vez que las personas se sientan seguras para viajar, lo harán. Pero se verá diferente que antes de la pandemia. Los viajes se considerarán un antídoto contra el aislamiento y la desconexión. Por lo general, la gente no se pierde de lugares emblemáticos, autobuses abarrotados ni filas ni vestíbulos llenos de turistas.
«Los viajes masivos son en realidad una forma diferente de aislamiento: eres anónimo, estás rodeado de otros viajeros y nunca experimentas realmente la gente y la cultura de una comunidad. Lo que la gente quiere de los viajes ahora es aquello de lo que se ha visto privada: pasar un tiempo significativo con su familia y amigos”.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!