Podríamos decir que este es el dato que todo fanático del cine debe tener a la hora de embarcarse en una nueva aventura: si quieres complementar tu estadía durante un viaje con lugares y curiosidades de algunos spots cinematográficos, la recomendación es seguir a Thomas Duke y su cuenta de Instagram @steppingthroughfilm. No te arrepentirás y a continuación te contamos por qué.
Thomas Duke, un estudiante de comunicación audiovisual de Londres, ha tenido una idea singularmente fantástica. Quizás su profesión ha llevado la creatividad al siguiente nivel, porque no solo tuvo la idea oportuna de compartir con sus seguidores de Instagram los lugares en donde se han filmado ciertas escenas de reconocidas películas y series, si no que también muestra el lugar exacto y el encuadre elegido para la filmación.
¿Cómo? Recorta escenas de las producciones audiovisuales, logrando mostrar el fondo detrás de los protagonistas, para luego llevarlas físicamente al sitio de locación y superponer la imagen. Así, la ilusión óptica generada parece indicar que somos unos perfectos espectadores de la grabación. Seguir a Thomas es como viajar a las locaciones exactas de todas nuestras películas y series favoritas y, a eso, sumarle algún que otro dato de color sobre el lugar y su localización.
Thomas comenzó a publicar la data precisa de muchas escenas de películas a partir del año 2017 y, de a poco, los fans de producciones como Los Vengadores, Spiderman, Harry Potter o El Joker comenzaron a seguir su afición por ubicar grandes escenas del cine y la televisión. Así, en estos últimos cinco años ha logrado reunir unos 273.000 seguidores en Instagram.
«Siempre es divertido encontrar las zonas y escenas más desconocidas y mostrar a las personas dónde pueden visitarlas. ¡Es un esfuerzo interminable muy gratificante para un fanático del cine!«, ha indicado en diálogo con otros medios internacionales. Para encontrar dichos lugares se ayuda con información disponible acerca de la película y de Google Maps: así ha conseguido ubicar algunas de sus producciones favoritas.