Anteriormente te contábamos que casi medio billón de animales han muerto en los incendios forestales en Australia desde el mes de septiembre. Una cifra realmente alarmante.
Lo cierto es que más de tres millones de hectáreas del estado australiano se han quemado y ahora se cree que alrededor de 480 millones de mamíferos, aves y reptiles han perecido en las llamas, ya sea directa o indirectamente.
Por suerte, hay algunas personas que continúan arriesgando sus vidas y destacándose con gestos realmente generosos para dar una mano.
Y este es el caso de Chad Staples, el director de Mogo Zoo, un pequeño zoológico ubicado en la región de New South Wales, que rescató a koalas, monos y hasta pandas, llevándoselos a su propia casa.
Lo cierto es que el incendio que afectó a la localidad de Mogo, se extendía por casi 31 mil hectáreas, rodeando a su vez todo el zoológico. Por lo que los animales estaban aterrados y el personal tuvo que organizar un plan de emergencia.
En el Mogo Zoo viven cerca de 200 animales, entre ellos primates, jirafas, leones, tigres, rinocerontes blancos y pandas. Las 81 hectáreas que ocupa este santuario estaban totalmente rodeadas por el fuego, por eso el nivel de desesperación era tan grande.
«Teníamos a gente del personal en todas las esquinas, asegurándose de que todos y cada uno de los animales estuviesen seguros. Era el infierno, aún se pueden ver las llamas a poca distancia de nosotros», dijo Staples a ABC.
Empleados del zoológico mojaron el suelo de alrededor del zoo con mucha agua y apagaron los focos de fuego más cercanos, mientras se aseguraban de que los animales estuviesen tranquilos.
Y su director, Staples directamente optó por llevarse a los más pequeños a su propia casa. ¡Un héroe!
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Casi medio billón de animales han muerto en los incendios forestales en Australia desde septiembre
Lamentable: una nueva cifra sugiere que casi medio billón de animales nativos han muerto en Australia desde el mes de septiembre debido a los incendios forestales.
Recordemos que más de tres millones de hectáreas del estado australiano se han quemado y ahora se cree que alrededor de 480 millones de mamíferos, aves y reptiles han perecido en las llamas, ya sea directa o indirectamente.