Un hombre de Kentucky enfrenta una multa de 569,000 dólares (750,000 canadienses) después de que la Real Policía Montada de Canadá dijo que violó las reglas de viaje COVID-19 en el país.
John Pennington, 40, de Walton, Kentucky, fue arrestado y acusado en relación con un viaje de junio que hizo a Banff en Alberta, le dijo Tammy Keibel, Cpl. De la Real Policía Montada de Canadá, a NPR.
Pennington, quien ingresó a Canadá desde Alaska, fue multado por primera vez con 910 dólares (1,200 canadienses) el 25 de junio, cuando el personal del Hotel Rimrock en Banff llamó a la policía y expresó su preocupación de que pudiera haber incumplido la cuarentena.
Actualmente, los estadounidenses tienen prohibido viajar por Canadá debido a la pandemia de coronavirus.
Los estadounidenses pueden conducir por una ruta directa si van hacia y desde Alaska, pero no se les permite detenerse en lugares turísticos o parques nacionales en el camino. Si planean quedarse en un hotel, deben someterse a una cuarentena.
Tras multar a Pennington, el personal y la policía le ordenaron que se quedara en su habitación de hotel hasta que continuara su viaje desde Alaska a los 48 estados más bajos al día siguiente, dijo Keibel a NPR.
El Sargento de la Real Policía Montada Canadiense de Banff,Michael Buxton-Carr, le dijo a CBC News que Pennington no hizo caso y visitó una atracción turística local.
Las autoridades lo encontraron en Sulphur Mountain después de que alguien reportara un automóvil con matrícula de Ohio en el área, que terminó siendo el vehículo de Pennington.
«Los investigadores determinaron que el señor Pennington no se había ido de la ciudad como se requería en la mañana del 26 de junio, sino que había elegido visitar un sitio turístico popular», dijo Buxton-Carr a CBC News. «Hay servicios disponibles para necesidades esenciales, comida y alojamiento, en el hotel. No había una razón legítima para subir a Sulphur Mountain».
Pennington fue arrestado y acusado de violar la Ley de Cuarentena federal en Canadá. Está previsto que comparezca ante el tribunal en noviembre.
Se enfrenta a una multa de 569.000 dólares (750.000 dólares canadienses) o seis años de prisión si es declarado culpable.