Decidí pasar mi cumpleaños en Disney y la pasé genial (todos los consejos para tu visita)

Autor: Jonathan
Redactor
¡Valora esto!

Todos queremos (quisimos o quisiéramos en algún momento de nuestra vida) ir a Disney, y si bien, la oferta de  viajes a Orlando (o Anaheim) es grande, hay muchas dudas que surgen en el momento mismo de la planeación. En este caso, y con el pretexto de mi cumpleaños, fuimos a Orlando y vaya que la pasamos increíble! Si ésta es tu primera vez en estos parques, creo mi experiencia te puede ayudar mucho a organizar unas vacaciones mágicamente divertidas.

partners

Insisto, lo más importante es la planeación, y pues empezando por lo mas crucial… ¿cuándo vas? ¿dónde te hospedaras?

Como señalé arriba, fuimos por mi cumpleaños, no había mucho que pensar en cuanto a las fechas, así que el mes fue Noviembre, lamentablemente no alcanzamos la temporada de Halloween, donde los parques son decorados con motivos de terror, pero empezaba a sentirse la proximidad navideña.

¿Dónde hospedarse?

Ésta es la primer interrogante y, probablemente, a la que más vueltas le darás, ya que involucra una de las más complejas decisiones. Elegir si el hotel estará dentro (y que es parte de la cadena) de los parques de Disney o bien, fuera de estos. O bien, alguno en la zona de Universal Studios. Después de mucho investigar, leer los «pros» y «contras» decidimos quedarnos fuera de… el hotel elegido fue Celebration Suites at Old Town en el área de Kissimmee (es un hotel bastante bueno, es lo más funcional que existe, amplio, con un gran servicio y muy cerca de los parques de Disney).

celebrationSuites01.jpg

Aquí mi opinión en TripAdvisor: Nuestro hotel en Orlando

Si escoges un hotel fuera de los parques de Disney necesitas (o no) rentar un auto, las distancias entre parques es muy grande y transportarte puede ser un tema, Si estás en un hotel de Disney no tendrás este problema ya que el hotel cuenta con un servicio de shuttle hacia los parques y es gratuito, pero el camión hará paradas en todos los hoteles de la cadena para recoger gente, por lo que el tiempo de trayecto se puede alargar un poco así como la salida y la llegada a tu hotel… del mismo modo. Celebration Suites también lo tiene, pero con horarios limitados y debes reservarlo 24 hrs antes y es sujeto a espacio, si no cabes en el de las 8:00am, seguro podrás subirte en el siguiente que sale, una hora después En nuestro caso lo veíamos así: en verdad quieres llegar al parque al momento de la apertura y lo que menos quieres es esperar a que el camioncito se llene o haga paradas en todos los hoteles para ir recogiendo gente. ¡NO, queremos llegar ya!

Dónde comprar los boletos

Los boletos de entrada a los parques los compramos vía Best day

Ojo, hay muchas agencias que ofrecen boletos a precios bajísimos, hay que desconfiar de ellas. Disney solo vende las entradas a través de un (y uno solo) portal que es con el cual BestDay (y muchos otros operadores serios) opera; en toda mi «investigación» no encontré ningún boleto de entrada a parques más barato, o bien que lo ofreciera alguna agencia confiable. Lo único que encontré fue un paquete que ofrece 5 parques al precio de 4, este si es bueno, ya que hasta en la página de Disney aparece esta oferta, ahí puedes decidir si compras los park hopper (para ir un ratito a uno y otro ratito a otro), en mi opinión no lo recomiendo, ya que para disfrutar de un parque en todo su esplendor debes dedicarle un día completo.

Magic Band

Si te hospedas en un hotel Disney al llegar te entregaran tu Magic band (un dispositivo en forma de pulsera en la cual será cargada toda tu información, tus fastpass, tu plan de alimentos -si es que lo compras-, etc.). Si tu hospedaje es fuera del parque, en la taquilla, el primer día en el 1er parque deberás mostrar los «boletos» que debes ya llevar impresos y ahí puedes comprar tus magic bands. En ese mismo lugar las cargaran con toda tu información, y así podrás despreocuparte de los papeles.

magicband.jpg

Cada entrada a cada parque te incluye, de manera gratuita, 3 FastPass (para evitar la larga fila y subirte antes), los cuales conviene reservar desde antes mediante la app, así podrás ver cuales juegos tienen más demanda.  La reservación de cada FastPass se debe hacer para cada miembro que asista. Escoge bien, si tienes duda de un juego, siempre estará YouTube para enseñarnos un video de dicho juego. Los FastPass también pueden ser usados para toma de fotos con los personajes.

Magic Hours

Existe algo que se les denomina las famosas Magic hours, esto es una modalidad que adopta cada parque en un día de la semana específico. Si te quedas en un hotel de Disney tienes acceso a los parques una hora antes y puedes quedarte dentro de él una hora después del cierre. Suena atractivo ¿cierto?,  bien, pues, en mi opinión es una forma de ayudarte a decidir qué día debes dedicar a que parque, pero no del modo en que estás pensando; te explico:

Supongamos que el día Lunes es el día de Magic Hours de Animal Kingdom, bueno, pues entonces, ese día, todos lo que se quedan en hoteles Disney querrán ir a ese parque, imagina lo lleno que estará, entonces, nuestro plan fue simple: evitar ir a cada parque en el día que tiene Magic Hours. Hay mucha menos gente, en verdad mucha.

Y cuando me da hambre

El tema de las comidas es un poco diferente, existe a la venta un plan de comidas y entre estos existe un plan que incluye cenas, snacks y hasta el helado, nosotros no lo tomamos porque nos pareció un poco caro. En cambio, Disney permite la introducción al parque de comida (sandwiches, fruta, barritas de granola, agua embotellada), de este modo puedes comer lo que llevas y si se te antoja algo más puedes comprarlo. Además, puedes comprar ese antojo en donde sea, ya que el plan de comidas solo aplica en determinados restaurantes (ya te imaginarás como están de llenos).

Puedes reservar en algunos restaurantes para cenar con los personajes. El más nuevo es el restaurant «Be Our Guest» en Magic Kingdom donde el mismo restaurante es una atracción ya que es una representación del comedor del castillo de la Bestia… con todo y una sección donde está la Rosa.

Nuestro plan, basado en los días que NO son de Magic Hours,  quedó así:

Día 1, Viernes 4 de Noviembre: Epcot Center (si, el día que llegamos, después del check in, la renta del coche y todo lo que implica la llegada).

DSCF9997

Fast Pass: Mission Space (Intense), Spaceship Earth, Test Track. (aunque «Soarin» merecía un fast pass).

Día 2, sábado 5 de Noviembre:  Magic Kingdom, (la foto de inicio de este post fue posible gracias a que mientras empezaba el desfile todo el mundo se fue a verlo y nosotros nos quedamos ahí y al voltear, tenía la estatua «partners» solo para nosotros).

DSCF0090

Fast Pass: Space Mountain, Splash Mountain y Pirates of the Caribbean.

Día 3, Domingo 6 de Noviembre: Animal Kingdom (en este parque no hay pirotecnia, pero en ese árbol, se proyectan animaciones que bien vale la pena la espera para verlas todas).

DSCF0117

Fast Pass: Expedition Everest, Safari Kilimanjaro y It’s tough to be a Bug.

Día 4, lunes 7 de Noviembre: Hollywood Studios (si eres un warsie no te pierdas el «March of the 1st order», un desfile con los stormtroopers liderados por Captn. Phasma mientras escuchas Imperial March, ojo, ¡NO te interpongas en el camino de la 1st order!).

Strormtrooper at Hollywood studios

Fast Pass: Star Tours, Tower of Terror y Fantasmic.

Al día siguiente (Martes 8), fuimos a Universal Studios, las entradas las compramos nuevamente vía BestDay y aquí si, debes comprar el «park to park» ya que te permitirá subirte al «Hogwart’s Express» y así llegar a Islands of Adventure en el tren de Harry Potter.

DSCF0245

Aquí, a diferencia de Disney, no incluye ningún «fast pass», si quieres evitar las filas y (solo así) subirte a todo en ambos parques hay que adquirir el «Express Pass», lo compras al entrar al parque y ahora si, a subirnos a todo (bueno, casi, no aplica para Gringot’s Escape en el mundo de Harry Potter ni Hogwart’s Express).

hogwarts express

En Universal Studios nos subimos a Hollywood Rip Ride Rock it, Transformers The Ride, Shrek 4D, Despicable me, Minion Mayhem, Revenge of the Mummy, The Simpsons Ride, The Wizarding world of Harry Potter (y todo lo que envuelve). Después tomamos el tren, nos bajamos en Islands of Adventure y más Harry Potter (Forbidden Journey, Dragon Challenge, Flight of the Hippogriff), Incredible Hulk Coaster (nuestro favorito), Storm Force Accelatron, Amazing adventures of SpiderMan y Jurassic Park River Adventure.

hulk

Bueno, todos los juegos en Universal Studios e Islands of Adventure merecen la compra de este nada barato  Express Pass, de ésta forma pudimos hacer los dos parques en un solo día.

Al día siguiente (ya que nuestro vuelo lo permitía) fuimos de compras, primero visitamos Disney Springs y de ahí nos fuimos al Orlando Vineland Premium Outlet (otra ventaja de rentar auto).

Disney Springs

No te preocupes por donde dejar tus cosas (backpack, sweater, cámara) mientras estás en el juego, hay lockers gratuitos afuera de cada atracción.

Los selfie sticks no pueden entrar, tampoco envases de vidrio, y por último, el mejor tip que puedo darte es: lleva calzado cómodo ya que vas a caminar y caminar y caminar, y hacer filas y filas y volver a caminar y volver a las filas. Pero cada segundo y cada paso valdrá la pena.

 

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre