Un padre estaba buscando que sus hijos no usaran tanto Internet y por intentar desconectarlos acabó dejando al pueblo entero sin conexión. A causa de ello ahora podría enfrentar un tiempo en prisión.
Según ha sido informado, este hombre de Francia estaba usando un jammer para que sus hijos no se conectaran a Internet durante las últimas horas de la noche. Cabe tener en cuenta que se trata de un dispositivo que transmite ondas radiales con una frecuencia determinada para que los teléfonos móviles y otros dispositivos no se puedan conectar a una red ni tener señal. En este caso, lo que sucedió es que este aparato no solo estaba bloqueando su señal, sino que todo el pueblo se quedó sin conexión entre la medianoche y las tres de la madrugada.
En un principio fue una empresa de telefonía la que reportó a la Agence Nationale des Fréquences que había notado una extraña caída de la señal. Esta agencia es la responsable por controlar las radiofrecuencias en Francia. De hecho, fue la misma agencia la que descubrió que la señal proveniente del dispositivo de este hombre era la causa del problema, según informó el sitio de noticias Daily Star.
La explicación de cómo hicieron para encontrar la causa del problema fue compartida en un reporte de la Agencia. Allí explicaban que fue simple: «el jammer había sido instalado por el padre de la familia para evitar que sus adolescentes pudieran a acceder a internet con sus teléfonos en vez de acostarse a dormir«. Teniendo en cuenta que sus hijos se habían vuelto bastante dependientes de internet, llegó a la conclusión que bloquear la señal era la mejor opción.
Si bien el hombre no tenía la intención de dejar a todo el pueblo sin internet, la realidad es que usar jammer es un acto ilegal en Francia. De hecho, la pena máxima por su utilización es de 30.000 euros y hasta seis meses en prisión. Mientras tanto, La Agencia dijo que el dispositivo está siendo analizado y permanece en manos de las autoridades mientras continúan con la investigación.