Aquellos que sufren de miedo a las aguas profundas tal vez quieran desviar la mirada…
Esto se debe a que los usuarios de Google Maps han descubierto una isla misteriosa que aparece totalmente censurada en la app.
El exterior de la isla parece mostrar el mar más claro, e incluso algunas olas rompiendo contra lo que presumiblemente son hermosas playas en el exterior.
Sin embargo, el centro de la isla parece haber sido bloqueado manualmente, y sabemos con certeza que Google Maps a veces oculta lugares a los que no tienen acceso, o la gente no quiere que sepan lo que está pasando ahí.
Quienes descubrieron la espeluznante isla inicialmente desconocían su ubicación exacta, ya que técnicamente la tierra parecía ser un atolón.
Esto llevó a muchos espectadores a bromear diciendo que finalmente encontraron el lugar remoto de la antigua serie dramática de E4, Lost.
Pero en noviembre de 2021, después de meses de especulaciones, los usuarios de las redes sociales anunciaron que el misterioso sitio es en realidad una isla deshabitada llamada Isla Vostok, perteneciente a la República de Kiribati, un país ubicado en medio del Océano Pacífico.
Un vídeo de YouTube, publicado por periodistas de naturaleza de National Geographic hace más de 14 años, fue desempolvado recientemente por espectadores ansiosos de la misteriosa isla.
En el clip, publicado por primera vez en la red social para compartir vídeos en abril de 2009, el buzo Enric Sala afirma que acaba de disfrutar de una de las mejores inmersiones de su vida, explorando la vida salvaje de los ricos arrecifes de coral de Vostok.
«Bueno, acabamos de regresar de una inmersión en la isla Vostok», dijo el buzo a los espectadores en el popular vídeo. «Acabo de hacer el mejor buceo de mi vida».
Eric continuó: «Había tiburones [indistintos] a nuestro alrededor, bancos de jags, barracudas y peces cirujano, ¡todo!».
«¡Increíble! Realmente increíble. Este es el lugar más prístino en el que hemos buceado hasta ahora. Lo hemos encontrado, esto es la Isla Vostok».
«No puedo esperar a mañana para volver al agua».
Sin embargo, la isla sigue apareciendo tachada en Google Maps, a pesar de que se ha confirmado su identidad.
Esto llevó a varias teorías de conspiración iniciales, incluida la de que es un destino «censurado».
«Lo primero que pensé fue que estaba censurado», escribió un usuario de Reddit el año pasado. «No tendría sentido que una formación natural fuera negra como esa en un atolón/isla tan pequeño y poco profundo».
Otro usuario de redes sociales sugirió: “Lo que ves negro en realidad es un verde muy oscuro, es un bosque muy denso formado por árboles de Pisonia”.
Un tercero, como adelantamos antes, dijo: «Damas y caballeros, han encontrado la isla en Lost».