Descubre el misterio de la ‘isla fantasma’ que nadie sabe cómo apareció en los mapas

sandy island
Redactora Social
¡Valora esto!

El misterio de la llamada «isla fantasma» que desapareció de los mapas después de cientos de años ha dejado a la gente pensando durante años.

Los expertos quedaron desconcertados después de que el pedazo de tierra, también conocido como Sandy Island, en el Pacífico Sur aparentemente desapareciera de la faz de la Tierra después de aparecer en los mapas durante unos 200 años.

Más tarde apodada «isla fantasma», la tierra entre Australia y Nueva Caledonia dejó de existir después de que muchos exploradores durante varios años no lograron determinar su ubicación exacta.

A medida que la tecnología avanzó en los últimos años y abandonamos los mapas físicos por los digitales, la isla incluso comenzó a aparecer en sitios como Google Maps.

Esto llevó a los investigadores a emprender misiones para salir y encontrar la misteriosa isla, ya que nadie la había visto nunca a pesar de estar en mapas digitales.

Sin embargo, los expertos no lograron localizar un pedazo de tierra en el supuesto lugar, y mucho menos una isla entera.

Los científicos de la Universidad de Sydney encontraron solo el océano azul del Mar de Coral después de un viaje de 25 días.

La científica Maria Seton, que se encontraba a bordo del barco, dijo a la agencia de noticias AFP: «Queríamos comprobarlo porque las cartas de navegación a bordo del barco mostraban una profundidad de agua de 1.400 metros en esa zona, muy profunda».

«Está en Google Earth y otros mapas, así que fuimos a comprobarlo y no había ninguna isla. Estamos realmente desconcertados. Es bastante extraño».

«¿Cómo llegó a los mapas? Simplemente no lo sabemos, pero planeamos hacer un seguimiento y descubrirlo».

Desde entonces, los periódicos australianos han informado que la isla invisible se ubicaría dentro de aguas territoriales francesas si existiera.

La cuestión es que no existe y, además, la «isla fantasma» no aparece en los mapas del gobierno francés.

Quizás el elemento más sorprendente fue el hecho de que la isla apareciera en Google Maps.

Un portavoz de la empresa de tecnología dijo que consulta una variedad de fuentes autorizadas al producir sus mapas.

«El mundo es un lugar en constante cambio y mantenerse al tanto de estos cambios es un esfuerzo interminable», añadió a la AFP.

En noviembre de 2012, Google eliminó la isla de su aplicación de mapas.

A pesar de todo esto, a lo largo de los años ha habido supuestos avistamientos de lo que muchos pensaban que era una isla, y muchos expertos dicen que pueden haber sido los restos flotantes de una erupción subaérea costera.

Raro, ¿verdad?

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *