Una impresionante playa con arena violeta ha sido considerada un misterio geológico.
Ubicada en la costa central de California, la playa de Pfeiffer ofrece fotografías fantásticas debido a sus fenómenos extremadamente raros.
Toda la zona que rodea la playa en Big Sur es pintoresca, con cientos de personas que acuden en masa a la zona cada año para intentar capturar el momento en que el sol se pone perfectamente a través del arco natural de Keyhole Rock.
La alineación entre el atardecer y el arco de cerradura suele tener lugar entre los meses de noviembre a enero.
Pero la puesta de sol no es la única parte de la playa digna de una fotografía; las arenas violetas son igual de mágicas.
Pfeiffer Beach es una de las pocas áreas que tiene esta maravilla geológica, y es causada por la erosión de los acantilados sobre ella, ya que contienen rocas de granate de manganeso.
Pequeñas cantidades de arena se encuentran encima de los coloridos tonos, lo que la convierte en una visita obligada si visita la Costa Central.
La playa se encuentra a unas 150 millas de San Francisco, siendo el aeropuerto más cercano el de Monterey (MRY).
Si lo tuyo son los fenómenos playeros, quizás también quieras visitar lugares como Laguna Beach, Newport Beach, Huntington Beach y Long Beach, también en California.
Se han captado imágenes en las playas del momento en que las olas de bioluminiscencia chocan contra la costa, lo que hace que parezca sacado de una película.
Esto es causado por microalgas bioluminiscentes, que brillan cuando se les molesta.
A la luz de la aparición de algas en el sur de California últimamente, la compañía turística Newport Coastal Adventures lanzó cruceros para permitir que la gente las vea de primera mano.
El anuncio del crucero dice: «Sube a bordo con nosotros en la búsqueda del brillo de bioluminiscencia que ilumina el cielo nocturno cuando las olas rompen alrededor de las costas, se despiertan de nuestros barcos, posibles delfines nadando, grandes bancos de peces y cualquier otra cosa que desencadene el fenómeno natural azul».
Estas llamadas «floraciones de plancton» se remontan a principios del siglo XX, dice David Caron, profesor de ciencias biológicas de la Universidad del Sur de California.
Explicó: «Están documentados en la literatura ya a principios del siglo XX».
«Hubo muchas de estas floraciones en la década de 1970, luego desaparecieron por un tiempo. Regresaron después de que prevalecieran tal vez a principios de la década de 2000, y luego no volvieron a ser tan frecuentes, y ahora parecen haber regresado».
La naturaleza puede ser bastante maravillosa, ¿eh?