El Markthal Rotterdam es el primer mercado de alimentos cubierto de los Países Bajos. Este imperio de alimentos con forma de herradura se encuentra en el Soho de Rotterdam, un lugar repleto de bares y tiendas de moda.
Bajo una cúpula futurista decorada con imágenes en 3D de comida, los visitantes pueden comprar productos orgánicos frescos en más de 100 puestos o comer algo en cualquiera de los restaurantes, todo sin salir del recinto.
Entre sus puestos encontrarás pan recién hecho, todo tipo de quesos, pescado, aves, ¡incluso flores y plantas! Y todo, en el mismo local. Sin dudas, hacer las compras en en este mercado es una auténtica experiencia gastronómica.
El mercado consta de un enorme espacio cerrado a nivel de calle rodeado por un edificio de viviendas en forma de arco. Su forma, colorido interior y altura lo convierten en todo un espectáculo.
Lo excepcional del diseño radica no solo en su forma y tamaño, sino sobre todo en la manera de integrar sus diferentes funciones. En ningún otro lugar del mundo se encuentran bajo el mismo techo un gran mercado cubierto, tiendas de comida, restauración, un supermercado, viviendas y un parking subterráneo.
Además, el mercado tiene buenas conexiones con el transporte público. La estación de tren y metro Blaak está justo al lado. Además hay paradas de varios tranvías y buses.
En su techo interior, el edificio de 3.350 m² plasma un enorme mural de los artistas Arno Coenen e Iris Roskam, que se titula Cornucopia. Consta de frutas de colores vivos, vegetales y otros productos del mercado, que ascienden hacia el cielo, como en los frescos de una catedral.
El edificio, diseñado por la oficina de arquitectura MVRDV y el desarrollador Provast, cuenta también con 228 apartamentos y 1.200 plazas de aparcamiento, por lo que toda la estructura es algo así como un espacio de vida autónomo. El Markthal recibe entre 4,5 y 7 millones de visitantes al año.
Información útil
Los puestos del mercado están abiertos de lunes a jueves y los sábados entre las 10:00 y las 20:00 h. Viernes de 10:00 a 21:00 h. Domingos de 12:00 a 18:00 h.
Se ubica en la esquina de Binnenrotte con Blaak, detrás de la estación de ‘Rotterdam Blaak’. Hay un amplio aparcamiento subterráneo justo debajo del mercado.