¡Valora esto!
Al pan, pan, y al vino…Cerveza.
Nada de andar con agua ni bebidas light Te harán probar tipos de cerveza de las cuales siquiera has oído hablar, contándote su historia, origen y graduación; desde la Berliner Weiße hasta la Weizenbier de Baviera. Eso sí, si a la hora de beber intentas seguirles el ritmo, asegúrate de tener agendada la dirección de tu casa porque no recordarás ni dónde vives !
PD: si te gusta el vino, no dejes de probar el Sekt ó el vino blanco espumante Alemán.
Desayuno.. o Banquete Real ?
Sí, no es broma. Los alemanes se toman muy en serio esto de desayunar. Por un lado, es un ritual donde se fomenta el encuentro con los amigos y la familia. Por el otro, es una cosa de locos ! Cuentan con la mayor variedad de panes del mundo, una notable variedad de quesos, embutidos, salames, jamones; acompañando todo con huevos, cereales, mermeladas, infusiones, café, yoghurt, y algunas otras cosas más, que hacen que el desayuno te genere reservas como correr una Maratón diaria 😉
Aman el fútbol más que nosotros.
El fútbol es una religión. Si te gusta, y si tienes la oportunidad de estar con amigos a quienes también les guste, podrás disfrutar de jugar un «picadito» a matar o morir. También, en el país que más llena los estadios en el mundo, no te pierdas la chance de ir a ver un partido de la Bundesliga !
Saben cómo festejar
Más allá de que haya o no inclinaciones religiosas, los días festivos se festejan de una forma muy tradicional. En navidad, por ejemplo, comen Stollen (una especie de pan dulce con pasas y frutas abrillantadas), decoran la casa con todo tipo de detalles navideños (desde el arbolito con el pesebre y el candelabro, hasta unos muñequitos de madera que «fuman» incienso), coronan la noche con una cena especial, y muchos concurren a la misa luterana. Para año nuevo, la puerta de Brandenburgo se transforma en uno de los escenarios más emblemáticos de la región, donde miles de personas se juntan para celebrar y recibir el año nuevo. Si vas en época de Pascuas, no dejes de comer conejo !
Un par de kilitos más, por favor.
Curry Wurst, ensalada de papa con pepinillos en vinagre, cerdo, ganso, pato, pan, queso, miel, salchichas, chucrut, repollo colorado a la manteca, lomito, jamón, leberwurst, salamín….preparados con combinaciones deliciosas y acompañados por una Cerveza increíble, harán que encuentres deleite en sumar un par de kilitos a tu viaje. Es que vale la pena, de verdad !
Amigo y guía privado en Berlín.
Posiblemente Berlín sea una de las ciudades de Europa que más trajín ha tenido (en materia de conflictos) durante el siglo pasado. Recorrer la ciudad de la mano de un local, escuchando historias del muro de Berlín y siendo testigo de cosas anteriores que no se deben volver a repetir, genera conciencia y compromiso. Por otro lado, la camaradería y buena onda que hay en esta ciudad cosmopolita, con sus bares y propuestas para entretenerse, harán que la pases genial.
Festivales y buena música
No es sólo el Oktober Fest ni el carnaval de Koln, Alemania está lleno de festivales, celebraciones o encuentros culturales, de manera que podrás elegir a cuáles ir y así ir armando tu propia aventura.
Sentite en casa, a cambio de una sola condición.
Es ley. Antes de entrar a cualquier casa, es fundamental que te quites los zapatos. Luego, haz lo que quieras 🙂