Se trata de recientes excavaciones arqueológicas que han realizado en Saqqara, Egipto. Allí, investigadores y científicos a cargo de la expedición han alcanzado un increíble descubrimiento que consiste en 27 sarcófagos, así como artefactos, enterrados hace más de 2.500 años.
Saqqara es el emplazamiento de la necrópolis principal de la ciudad de Menfis, en la ribera occidental del Nilo, situada a unos 30 km de El Cairo y 17 kilómetros de la ciudad de Guiza. Fue un cementerio activo durante más de 3.000 años, y se estima que este nuevo descubrimiento es uno de los más grandes de su tipo.
Según ha trascendido, el descubrimiento fue realizado en dos fases. A principios de este mes, los arqueólogos encontraron 13 sarcófagos en un pozo profundo, y solo unos días después, 14 más fueron desenterrados de otro pozo cercano.
A través de un comunicado oficial, autoridades del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto expresaron: «Los estudios iniciales indican que estos ataúdes están completamente cerrados y no se han abierto desde que fueron enterrados«. Así mismo, el organismo compartió mediante su página de Facebook varias fotos del descubrimiento, afirmando también que los investigadores creen que existen muchos más ataúdes esperando ser encontrados en el sitio.
Por lo pronto, han anunciado que las excavaciones continuarán en el mismo lugar, mientras los expertos tratan de aprender más sobre la identidad de quienes descansan en los ataúdes altamente decorados.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!