Descubren un misterioso castillo de más de 3,000 años sumergido en un lago en Turquía

Ruinas
Redactor
¡Valora esto!

Unos arqueólogos de la Universidad Van Yüzüncü Yıl (en Turquía), junto a un equipo de buceadores, anunciaron el descubrimiento de un castillo de 3.000 años de antigüedad conservado en las profundidades del Lago de Van, en Turquía.

La construcción se extiende alrededor de un kilómetro, con paredes de hasta 3 ó 4 metros de alto. Los investigadores dicen que se trata de la antigua civilización perdida de Urartu, también llamada el Reino de Van, que existió hace más de 3.000 años.

image lago Akhtamar Island on Lake Van with the Armenian Cathedral of the Holy Cross

Los investigadores creen que en ese momento el nivel del agua era mucho menor, y que con el tiempo se cubrieron partes de las construcciones y del poblado que estaría, seguramente, a su alrededor.

Tahsin Ceylan, eljefe del equipo del buceo, contó que en verdad estaban buscando al “monstruo del Lago Van”, una típica leyenda local de los pueblos cercanos a un lago, pero al final lo que terminaron descubriendo fue una ciudad perdida:

”Había un rumor de que podría haber algo bajo el agua, pero la mayoría de los arqueólogos y funcionarios de la zona nos dijeron que no encontraríamos nada”

Volviendo al legendario monstruo que supuestamente habita en el lago, en los tiempos de máximo esplendor del reino de Urartu, se hablaba de Hedammu, una criatura parecida a un dragón que salía a diario del agua para devorar personas y animales. Con el tiempo, los rumores sobre dicho ser fueron transformándose hasta convertirse en el actual ‘monstruo de Van’.

El equipo de buceadores todavía no pudo determinar a qué profundidad están enterrados los muros en el fondo del lago, y necesitarán más trabajo bajo la superficie para conocer un poco más sobre la estructura y, con suerte, sobre las personas que vivieron dentro.

El año pasado el equipo también descubrió un campo de 4 kilómetros cuadrados de estalagmitas que llaman “la chimenea submarina de las hadas” y lápidas de la era Seljúcida, de hace unos 1.000 años.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *