Gran hallazgo: un grupo de buzos descubrió las ruinas de un antiguo templo griego junto con barcos llenos de tesoros milenarios en la ciudad hundida de Heracleion, en la costa norte de Egipto.
Entre los hallazgos figuran monedas de bronce del reinado de Ptolomeo II (siglo III a.C.) y joyas, cuya antigüedad data del siglo IV a.C. Con respecto al templo griego, allí también encontraron columnas antiguas y piezas de cerámica.
Los arqueólogos investigaron barcos hundidos en esa zona, que estaban repletos de vajillas, monedas y joyas de 2.400 años de historia.
La ‘Atlántida de Egipto’ fue uno de los centros comerciales más importantes del Mediterráneo antes de que se hundiera hace unos 1.200 años en lo que hoy en día es la bahía de Abu Quir.
Desde su descubrimiento, en 2000, los expertos llevaron adelante numerosas expediciones acuáticas para estudiar sus restos.
Se cree que los sedimentos inestables sobre los que se hallaba Heracleion, así como al aumento del nivel del mar, provocaron que se hundiera a 30 metros bajo el agua.
16 templos impresionantes que no te puedes perder en Myanmar
Si tienes en mente viajar a Myanmar, hay ciertos lugares que no puedes dejar de visitar. Cada uno tiene una historia fascinante, su estructura particular y una razón de ser.Las pagodas no son la excepción: cada una tiene elementos diferentes, diamantes y piedras preciosas, oro, bronce, barro y hasta rastros del pelo de Buda.