Los funcionarios de Utah (Estados Unidos) descubrieron un monolito de metal gigante en el medio del desierto.
El descubrimiento de aproximadamente 3 metros de altura fue realizado por oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Utah y la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah el miércoles 18 de noviembre.
El objeto de metal brillante, que fue visto desde un helicóptero, está firmemente plantado en el suelo. Los departamentos dijeron que esto sugiere que el objeto no se dejó caer desde arriba.
Más bien, dijeron que podría haber sido construido por un artista o un fanático de la película 2001: Space Odyssey, ya que el monolito se asemeja a las máquinas que se encuentran en la historia.
El objeto fue visto escondido dentro de una cala de roca roja, pero las autoridades han ocultado detalles sobre su ubicación exacta. Dijeron que no está claro en esta etapa si el objeto es seguro para que el público lo explore.
El piloto Bret Hutchings le dijo a KSL TV: ‘Uno de los biólogos fue el que lo vio y, por casualidad, volamos directamente sobre él. Él estaba como, ‘¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’ y yo dije, ‘qué’. Y él dijo, ‘Hay una cosa ahí atrás, ¡tenemos que ir a verla!’.
El piloto dijo que lo primero que pensó la tripulación fue que el objeto pudo haber sido colocado por la NASA: ‘Estábamos bromeando acerca de que si uno de nosotros desaparece repentinamente, el resto huiremos. Estábamos pensando que esto es algo que la NASA puso ahí o algo así’.
Si bien no parecía haber ningún propósito científico detrás del objeto, Hutchings dijo que parecía una obra de arte hecha por el hombre, descartando cualquier tipo de participación extraterrestre.
«Supongo que es algún artista de la nueva ola o algo así o, ya sabes, alguien que era un gran fan (2001: A Space Odyssey)», dijo Hutchings a la emisora, haciendo referencia a escenas de la película de ciencia ficción de Stanley Kubrick.
El Land Art no es infrecuente en Utah y ha estado apareciendo desde la década de 1960.
La más famosa es una bobina de 460 metros de largo del artista Robert Smithson de 1970. El Spiral Jetty está compuesto completamente de barro, cristales de sal y basalto.
Hutchings dijo que había visto muchas cosas inusuales desde su helicóptero a lo largo de los años, pero esta era la más extraña.
«Eso ha sido lo más extraño con lo que me he encontrado en todos mis años de vuelo», dijo.