Descubrieron diminutos tiburones que brillan en la oscuridad en el Golfo de México

cropped-dubgsyFjXjwi71cIcU8ExwhCMcj3GcEE8N3k5E8elhs.jpg
Redactora Social
¡Valora esto!

Un grupo de científicos descubrió una nueva especie de tiburón súper diminuta en el Golfo de México, que tiene solo 20 centímetros de largo.

Lo han apodado como ‘el tiburón de bolsillo estadounidense’, o Mollisquama mississippiensis.

El tiburón tiene varias características inusuales que se describen en la revista Zootaxa, que incluyen una bolsa cerca de la parte frontal de sus aletas que arroja chispas de brillantes nubes de líquido bioluminoso y fotóforos que producen luz, glándulas que parecen pequeñas luces en todo su cuerpo.

image pocket shark

«En la historia de la ciencia de la pesca, solo se han capturado o reportado dos tiburones de bolsillo», dijo Mark Grace de los Laboratorios NMFS de Mississippi de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Henry Bart, de la Universidad de Tulane en Louisiana, agregó que el tiburón único solo demuestra una vez más lo poco que saben los investigadores sobre las aguas profundas del Golfo y que «muchas nuevas especies de estas aguas esperan ser descubiertas».

image 1563771938904

El pequeño tiburón fue recolectado en 2010, pero no fue hasta que Grace examinó los especímenes en 2013 que lo vio y decidió averiguar qué especie era con Bart y Michael Doosey de la Universidad de Tulane. Otros autores del estudio incluyen a John S. Denton y Gavin Taylor de la Universidad de Florida, y John Maisey del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

Utilizaron un microscopio de disección, imágenes de rayos X y una tomografía computarizada de alta resolución para examinar y fotografiar la muestra.

[Video] Descubrieron un volcán submarino lleno de tiburones mutantes

image 1060158

Se descubrió una extraña raza de tiburones mutantes que se esconden dentro de un volcán submarino que podría explotar en cualquier momento.

Expertos marinos de National Geographic encontraron a los tiburones martillo y las rayas flotando en Kavachi, un volcán activo en la costa de Nueva Guinea. El volcán entró en erupción por última vez en 2014, por lo que la tripulación se sorprendió al encontrar no solo vida, sino grandes carnívoros que rodeaban su turbulenta base. Brennan Phillips, ingeniero oceánico, dijo a National Geographic: “La idea de que haya grandes animales como tiburones colgando y viviendo dentro de la caldera de este volcán está en conflicto con lo que sabemos sobre Kavachi”.

Y continuó diciendo, “Pero cuando está en erupción no hay manera de que algo pueda vivir allí. Entonces, ver animales más grandes como este que están vivos y que potencialmente podrían morir en cualquier momento trae muchas preguntas. ¿Se van? ¿Tienen algún tipo de señal de que está a punto de estallar?”. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *