Descubrieron paredes hechas de huesos humanos debajo de una iglesia belga

Autor: Ruben Willaert bvba
Redactora Social
¡Valora esto!

Mientras excavaban los terrenos de la Catedral de Saint Bavo en Gante, Bélgica, antes de la construcción prevista de un nuevo centro de visitantes, los arqueólogos descubrieron paredes enteras hechas de huesos humanos.

Según se sabe, durante los siglos XVII y XVIII, los residentes de Gante desenterraron antiguos cementerios y, para dejar espacio para nuevas tumbas, almacenaron los huesos en nueve paredes separadas debajo de la catedral.

Las paredes, construidas en gran parte de muslos adultos y espinillas de la segunda mitad del siglo XV, probablemente sirvieron como materiales de construcción primarios para los constructores. El Brussels Times informa que «entre las paredes, el espacio está lleno de calaveras, muchas de ellas destrozadas».

Janiek De Gryse, el arqueólogo que dirige la excavación, dijo a Live Science: «En Bélgica nunca hemos visto estructuras, como paredes, que se construyan intencionalmente con huesos humanos».

Sobre las paredes, también se descubrieron esqueletos humanos completos.

Las paredes representan un uso utilitario para los restos humanos, lo que explica De Gryse, no se habría tirado al descubrir «dado que los fieles creían en la resurrección del cuerpo, los huesos se consideraban la parte más importante».

Los huesos ahora se alojarán en la Universidad de Gante, donde serán examinados e inventariados.

Seguinos en Intriper para conocer más historias como esta

Encontraron un esqueleto en Rusia que creen que es uno de los generales de Napoleón Bonaparte

image 26101146

Se cree que un esqueleto de una pierna descubierto por un equipo de arqueólogos es uno de los generales de Napoleón Bonaparte, Charles-Etienne Gudin, según un historiador y ex soldado francés.

Un equipo de arqueólogos franceses y rusos descubrió el esqueleto de 200 años en julio durante una excavación en la ciudad rusa de Smolensk, que se encuentra a unos 400 kilómetros al oeste de Moscú.

Pierre Malinowski, quien dirigió la excavación, dijo a CNN que después de desenterrar los restos voló durante la noche con parte del fémur y los dientes del esqueleto dentro de su maleta desde Moscú a Marsella para comparar el ADN con el de la madre, el hermano y el hijo del general. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre