Se trata de una especie que, según estiman, sería un ejemplar autóctono de la zona, ya que se habría originado y evolucionado en el sur del continente americano.
El hallazgo paleontológico fue realizado entre los acantilados de la costa de la ciudad de Mar del Plata, una de las ciudades balnearias más importantes con salida al océano Atlántico. Del operativo participaron paleontólogos y científicos miembros del equipo del museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia en la Playa Paradise.
Particularmente, los restos encontrados han pertenecido a una especie de gliptodonte llamado Plohophorus, un tipo de mamífero acorazado prehistórico miembro de la fauna sudamericana.
Según han indicado los registros paleontológicos, estos gliptodontes han alcanzado un gigantismo sorprendente, considerándose como integrantes de la «megafauna» al superar los 1000 kilos de masa corporal.
Además, estos mamíferos placentarios poseían un caparazón dorsal compuesto por placas firmemente fusionadas y que presentan distintas ornamentaciones.
Increíble hallazgo en el Lago Titicaca revela una antigua religión anterior a los incas
Gran hallazgo: un equipo de arqueólogos submarinos encontró artefactos y restos en el lago Titicaca, cerca de la Isla del Sol, que comprueban que se llevaban a cabo ofrendas rituales a deidades sobrenaturales 500 años antes de la llegada de los incas.
La investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences muestra que el pueblo Tiwanaku, que habitó en el lago Titicaca entre el 500 y el 1100 d.C., fue el primero en ofrecer artículos de valor a las deidades religiosas en el área. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!