Los organizadores de un recital que tendrá lugar en Tampa, Florida, ofrecen un descuento de casi 1000 dólares para las personas que estén vacunadas contra el COVID-19 y decidan sacar entradas para disfrutar de la música en vivo.
El concierto se realizará el próximo 26 de Junio en la ciudad de San Petersburgo, en Tampa Bay, Florida y las personas que ya hayan recibido la vacuna contra el COVID-19 podrán adquirir las entradas por un costo de 18 dólares cada una. Sin embargo, quienes aún no se hayan vacunado tendrán que abonar el valor de 999,99 dólares estadounidenses cada entrada.
La idea surgió luego de que se adelantara la fecha del show de Agosto para Junio. Paul Williams, quien forma parte de Leadfoot Production, estaba buscando la forma de poder comenzar la gira de una forma segura. «Sigo las noticias de cerca… y los CDC habían anunciado que las personas vacunadas pueden juntarse sin utilizar mascarilla en espacios cerrados y fue como ‘listo'», dijo Williams al sitio de noticias CNN.
Teniendo en cuenta que Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó un decreto que prohíbe la posibilidad de solicitar algún «pasaporte de vacunación», o verificar el estado de vacunación de otra persona, Williams pensó una forma creativa de hacer el recital de la forma más segura posible. Por otra parte, este decreto entra en vigencia el 1 de Julio, unos días después de que el recital se lleve adelante.
Para no violar la medida estatal y al mismo promover la campaña de vacunación contra el COVID-19, Williams decidió ofrecer cuatro entradas a casi 1000 dólares para las personas que no se hayan vacunado. Sin embargo, quienes estén dispuestas a presentar un comprobante de vacunación al momento de comprarlas, y cuando se presenten al recital, solo tendrían que abonar un monto de 18 dólares.
«Solo quería vender entradas para el show… y que algunos chicos se vacunen», dijo Williams. El show fue anunciado el 3 de Mayo y para el viernes ya se habían vendido 210 entradas con descuento de las 250 disponibles.