Así como vestir ropa interior de color rojo augura la posibilidad de encontrar el amor, meter una moneda o billete en el zapato del pie derecho es símbolo de atraer dinero, comer 12 uvas en 12 segundos representa comenzar un nuevo año con buena suerte, barrer la casa hacia afuera es sinónimo de sacar las malas vibras y la negatividad acumulada durante el año que se va, existen infinidad de rituales que se celebran en las distintas partes del mundo para honrar la llegada de un nuevo año.
¿Pero qué hay para quienes atraer viajes en su próximo año? Para los apasionados por el viaje, una de las prácticas típicas comprende una corta travesía de paseo con una maleta por la calle.
Esta es la verdadera razón por la que encontrarás a algún familiar o vecino del barrio realizando el recorrido junto a un equipaje de viaje: motivar la llegada de nuevos y más viajes durante el año nuevo que llega.
Creer o reventar. Aunque muchos dirán que esta acción es algo poco real de suceder, existen tantos otros que elijen creer en una posibilidad «divina». Y seguramente aquellas personas que se sumen a dar una vuelta manzana con una valija sean más de las que pensamos. Total, creer es algo que quizás no nos cuesta mucho. Y a lo mejor…. en una de esas…. el 2020 te recibe con un gran e inolvidable viaje ???? (de hecho, nosotros también lo pondremos en práctica ????).
Lo cierto también es que a partir de esta misma tradición, es posible encontrar diferentes versiones. Por ejemplo, hay quienes aseguran que cuánto más grande es la vuelta que se da con la maleta, será más lejos el viaje que se realizará. Un dato interesante para aquellos que están buscando cruzar fronteras, océanos y llegar a otros continentes.
Otros aseguran que dentro de la valija hay que poner algo que sea alusivo al lugar donde te gustaría viajar con la llegada del próximo año. Por ejemplo, si tu sueño es conocer un determinado destino, puedes colocar dentro del equipaje algo relacionado. En el caso de quienes quieran visitar playas, pueden seleccionar traje de baño u ojotas para guardar dentro. Y por qué no quizás guardar en el interior hasta algún mapa de tu lugar favorito para visitar en 2020.
Muñecos de Fin de Año: Esta ciudad argentina celebrará la llegada del 2020 con su tradicional quema de ‘momos’
Hay algo que distingue a la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires (Argentina), más que la perfecta planificación de su trazado urbano. Hay algo más que la distinción que recibe por sus diagonales, por la presencia imponente de la Catedral de la Inmaculada Concepción -también conocida como Catedral de La Plata-, por la atractiva República de los Niños, por la circulación de miles y miles de jóvenes que se radican allí para adentrarse en las aulas de una de las universidades más importantes de Argentina.
Es algo que despierta emoción, alegría y, sobre todo, sentido de pertenencia, casi tanto como el fanatismo por el Club de Gimnasia y Esgrima (GELP) o el Club de Estudiantes de La Plata (EDLP). Aunque de lo que hablamos no presenta una frecuencia de juego cada fin de semana, y los fanáticos de esta tradición deben esperar la celebración de la llegada de un nuevo año para experimentarla.
Se trata de la quema de los Muñecos de Fin de Año, un histórico y emblemático suceso que lleva más de seis décadas ocurriendo en la ciudad de La Plata. Tal como indica el nombre que se ha adoptado para identificarlos, esta iniciativa tiene lugar durante las últimas horas del día 31 de diciembre y las primeras horas del 1° de enero. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre tus destinos de viaje favoritos, ¡síguenos en Instagram!