«Nos gustaría que los fanáticos de Godzilla, incluidos los extranjeros, vinieran y apreciaran la enormidad del monstruo que solo conocen a través de las pantallas de cine».
Un Godzilla de «tamaño real» está infundiendo miedo en los corazones de los visitantes de un parque temático japonés.
Dejando su huella en el parque Nijigen no Mori en la isla Awaji en su debut la semana pasada, la “Godzilla Interception Operation Awaji” es una atracción de tirolina que permite a los seguidores experimentar algo de una película de terror.
Los visitantes comienzan en una plataforma y se deslizan directamente hacia el vientre brillante de la bestia. Después de bajar, hay un juego de disparos, donde los visitantes intentan detener el crecimiento de las células de Godzilla.
«Hasta donde sabemos, esta es la única estatua de Godzilla de tamaño real jamás construida», dijo a la BBC un portavoz de Pasona Group, la compañía de reclutamiento que opera el parque temático. «Nos gustaría que los fanáticos de Godzilla, incluidos los extranjeros, vinieran y apreciaran la masividad del monstruo que solo conocen a través de las pantallas de cine».
Este Godzilla mide 22 metros de alto, 25 metros de ancho y alrededor de 55 metros de largo, según The Japan Times.
Los críticos han dicho que la estatura de la atracción no está a la altura de lo que sería un Godzilla real. En la película «Godzilla: King of the Monsters» del año pasado, Godzilla medía casi 120 metros de largo. Pero en Nijigen no Mori Park, Godzilla aparece con la mitad de su cuerpo enterrado bajo tierra.
Los visitantes podrán ver figuras y dioramas en un museo de Godzilla, ubicado cerca de la atracción. El museo también ofrecerá comida temática como un «curry Godzilla», elaborado con las cebollas características de la isla Awaji, y un helado de Godzilla con fresas.
La atracción estaba programada para abrir durante el verano, pero la apertura se retrasó debido a la pandemia de COVID-19.
La entrada al parque cuesta aproximadamente 36 dólares para los mayores de 12 años (¥ 3,800), 20 dólares para niños de cinco a 11 años (¥ 2,200) y gratis para niños menores de cuatro años.