El episodio tuvo lugar en la jornada del domingo 3 de julio pero el fuerte operativo de búsqueda continúa en pos de garantizar rescatar a todas las personas que pudieran haberse visto afectadas. Según han indicado, este desprendimiento de parte de un glaciar en los Alpes italianos causó al menos seis muertos y varias personas resultaran heridas
Se trata del desprendimiento de un glaciar en la montaña Marmolada de Italia: hay varios heridos y una decena de personas que todavía se encuentran desaparecidas; la catástrofe natural tuvo a unos 3300 metros de altura sobre el nivel del mar. Precisamente sigue la búsqueda para tratar de localizar a unas 17 personas que continúan desaparecidas.
Por su parte, Marmolada es una montaña en el noreste de Italia y la montaña más alta de los Dolomitas. La montaña se encuentra alrededor de 100 km nor-noreste de Venecia, desde donde puede verse en los días claros. En cuanto a los motivos que habrían originado el triste desenlace, se cree que el desprendimiento se debió a los picos de temperatura que se están dando en esa zona de Italia.
La catástrofe natural que tuvo lugar allí comenzó cuando un gran trozo de glaciar alpino se desprendió y se deslizó por la ladera de una montaña, para luego golpear a más de una docena de excursionistas en un concurrido sendero de la cima. El derrumbe, que generó un flujo de escombros de hielo en un frente de unos trescientos metros, fue cerca de Punta Rocca, en la vía de ascenso de la ruta normal para llegar a la cumbre, según se precisó.
Según ha indicado a través de un comunicado en su cuenta de Twitter el Cuerpo Nacional de Rescate Alpino y Espeleológico, en la búsqueda de la zona afectada participaron al menos cinco helicópteros y perros de rescate. “Todos los equipos de rescate de montaña de la zona fueron activados y los primeros heridos ya fueron recuperados”, informó a la prensa local Gianpaolo Bottacin, responsable de Protección Civil de la Región del Veneto.