La cuarentena obligatoria impuesta en varios países del mundo, llevó a que diversas especies sean vistas caminando por las grandes ciudades. Este domingo, en Galicia, España, lograron ver a un oso pardo por primera vez en 150 años.
El animal fue registrado en el Parque Nacional Invernadeiro, en la provincia de Ourense, mientras atravesaba una zona poco poblada.
Esta es una especie protegida en el país desde el año 1973, sin embargo, se encuentra en grave riesgo de extinción.
Las imágenes fueron obtenidas gracias a que en ese lugar se está grabando el documental ‘Montaña ou Morte’, dedicada a la fauna salvaje de la zona, donde normalmente se pueden ver lobos, ciervos o jabalíes.
El oso es «el primero en ser filmado en la zona y probablemente el primero en haber transitado por esta región en los últimos 150 años», afirmaron desde la productora Zeitun Films.
Para los expertos, la presencia del animal en el parque mostró que la región podría ser el hogar de otros ejemplares de su especie.
En el comunicado, la productora asegura que gracias a los años de trabajo de conservación que se llevaron adelante en el parque, hoy el oso pardo logró encontrar en él un hábitat adecuado.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Milán anuncia un increíble plan para reducir el uso del automóvil después del aislamiento obligatorio
Milán presentará uno de los esquemas más ambiciosos de Europa para reasignar el espacio de la calle que actualmente se utiliza para circulación de autos o a ciclismo y peatonal.
La ciudad del norte de Italia y la región circundante de Lombardía se encuentran entre las más afectadas por el brote de Covid-19 pero también es una de las que mayor tasa de contaminación ambiental presenta.
Bajo el bloqueo nacional, la congestión del tráfico automotor ha disminuido hasta un 75%, y por consecuencia la contaminación del aire. Los funcionarios de la ciudad buscan evitar un boom del uso del automóvil a medida que los residentes regresen al trabajo buscando evitar el transporte público. Continuar leyendo…