Es muy difícil controlar un contenido cuando éste se viraliza. Así ocurrió con esta foto, que remite a un caso que el gobierno británico mantuvo en secreto por bastante tiempo y que aún no se ha pronunciado al respecto. Se trata del «Caso Calvine», que ocurrió en Gran Bretaña en el año 1990. El 4 de agosto de ese año, dos jóvenes se encontraban en Calvine, a 20 kilómetros del lugar donde trabajaban (un hotel escocés) y avistaron a un extraño objeto volador de 30 metros de largo. La increíble estructura sobrevoló el lugar por unos 10 minutos, mientras se escuchaba un zumbido metálico.
Sin embargo, una vez que pasó ese tiempo, la nave se disparó a una alta velocidad y se perdió en el cielo. Igualmente, los excursionistas habían logrado capturar el momento en seis fotografías. Inmediatamente, las mismas se enviaron al periódico «Daily Record» de Escocia. Un trabajador del periódico contactó con el Ministerio de Defensa para tratar el caso, y el gobierno de Reino Unido decidió ocultar el caso ya que según ellos «no suponía ninguna amenaza».
El caso del OVNI fotografiado
Hoy, treinta años después, el investigador David Clark consiguió recuperar los negativos por parte de Craig Linday (oficial de prensa retirado de la Real Fuerza Aérea) y revelarlos.
Mientras que el Ministerio de Defensa de Reino Unido dispuso en 2020 extender la clasificación de este expediente, David Clarke, quien es investigador de la Universidad Sheffield Hallam, logró dar con una copia de la imagen y el mito se confirmó, según la información del portal The Sun. Además, en el proyecto participa, UAP Media UK, un equipo especializado en brindar información a los medios de comunicación británicos sobre la discusión de los ovnis.