El pasado lunes 27 de junio, un nuevo avistamiento de un Objeto Volador No Identificado (OVNI), sacudió las redes sociales. Los vecinos de la ciudad de Medellín, en Colombia, informaron que el objeto se mantuvo estático por más de una hora a la vista de todos; y de hecho quedó registrado en varias filmaciones.
El video subido por un usuario colombiano, tuvo tal alcance viral que llegó a captar la atención de expertos en la materia. Tal es el caso del periodista y ufólogo mexicano Jaime Maussan, quien a través de un posteo explicó: “Esto que se vio hoy en el cielo de Medellín, estuvo como una hora estático y luego se escondió detrás de la montaña”, además agregó que el artefacto volador flotaba “sin medios de control de vuelo ni de propulsión visibles” por lo que confirma que no se trata de un vehículo de fabricación humana, sino de un OVNI.
Se alerta hace un momento en Medellín, Colombia de un OVNI el cual estuvo estático más de una hora sin medios de control de vuelo ni de propulsión visibles, para después trasladarse por detrás de las montañas.
— Jaime Maussan (@jaimemaussan1) June 27, 2022
Por @EdictaMachado pic.twitter.com/mNQCR49dsi
Otro usuario afirmó haber tenido un encuentro similar en la misma fecha, y mostró su propia evidencia obtenida:
Hoy 27 de junio venía desde Monteria a Rionegro y capte ese extraño objeto. Quizás era el mismo! @jaimemaussan1 pic.twitter.com/yJivOFhGGB
— 𝑴𝒂𝒖𝒓𝒊𝒄𝒊𝒐 (@malom2013) June 28, 2022
Paradójicamente, eventos similares en los últimos días fueron avistados en zonas no tan lejanas de Colombia, tales como México y la Costa Oeste de los Estados Unidos. Algunos de los usuarios que opinaron sobre las publicaciones en las redes, se mostraron sorprendidos y sospechosos de posibles conspiraciones entre altos mandos de gobiernos. Sobre ello, un twittero comentó: “La situación es alarmante y me lleva a pensar cualquier cosa, pero pienso que se trata más de alguna negociación entre gobiernos”.
Cabe aclarar que desde el Pentágono destacaron que el avistamiento de OVNIs está en aumento constante en las últimas décadas. Esto podría deberse a que actualmente cada persona tiene un celular con cámara y conexión a internet en el bolsillo y gracias a esto puede registrarse cualquier evento y difundirse instantáneamente en la red. Aun así, contando con evidencia firme, lo que queda por hacer como bien dice el dicho, es creer o reventar.