Muchos mexicanos desean comer un poco de pavo antes de Navidad, es decir, durante el Thanksgiving o el Día de Acción de Gracias que se realiza cada año en el último jueves de noviembre, sin embargo, en México no se acostumbra a celebrar esta festividad y por lo que será necesario esperar a las fiestas para que puedan comer algo bien sabroso.
El Día de Acción de Gracias es un día bastante especial para Estados Unidos, pues es en esa fecha aue las personas aprovechan para agradecer todo lo que pasó en el año, malo o bueno. Es un recordatorio de cuando los peregrinos británicos llegaron a América y dieron gracias a los nativos que les ayudaron a mejorar sus técnicas de cultivo para no pasar hambre.
Durante esta festividad las familias y amigos se reúnen para cenar pavo como platillo principal y brindar por lo aprendido.
Por sentido común, los que festejan esta tradición conocida como Thanksgiving, son los estadounidenses que viven en Estados Unidos, sin embargo, quienes viven en México y no quieren olvidar sus tradiciones llegan a celebrarlo pero a su manera.
A su vez, también existen lugares de la República Mexicana visitados por turistas extranjeros que sí llegan a celebrar esta fecha como en la Riviera Maya, Puerto Vallarta, Cancún, etc.
Cabe señalar que tú puedes realizar con mucho respeto una celebración simbólica, quizá invitando a tus amigos a una cena en tu casa, la cual no necesariamente debe ser con pavo.