Este 13 de septiembre el mundo le rinde homenaje al chocolate, el alimento derivado del cacao. ¿Por qué se celebra este día? Quizás recordarás con mucha simpatía a Willy Wonka, el personaje interpretado por Johnny Deep en aquella película infantil de «Charlie y la Fábrica de Chocolate«.
El 13 de septiembre corresponde a la fecha de nacimiento de Roald Dahl, autor de la historia; por tal motivo, en homenaje y conmemoración se celebra el Día Internacional del Chocolate.
Entre las muchas curiosidades que giran en torno al chocolate, una de ellas es que, aunque parezca difícil de creer, la mayor producción de cacao en el mundo es desarrollada por el pequeño país africano de Costa de Marfil. Los índices de producción aquí alcanzan un 40% sobre el total de chocolate en el mundo.
A continuación, algunos de los lugares que no te puedes perder de conocer si eres un chocoadicto:
Suiza
A este país le debemos mucho. Sobre todo las grandes marcas de chocolate que nos hacen suspirar en las tiendas: Tobletone, Swiss Army, Cailler de Nestrlé, Lindt y Glando.
Suiza es conocido y reconocido mundialmente por la producción de chocolates y bombones con un alto nivel de calidad… y por supuesto un gran sabor sin igual. Este país montañoso situado en Europa Central comenzó la producción de cacao y elaboración de chocolate alrededor de los años correspondientes al siglo XVII.
Un dato tan curioso como sorprendente es que aseguran que los habitantes de Suiza comen alrededor de 18 kg de chocolate por año.
Bélgica
Quizás a Bélgica también debamos agradecerles un poco: ellos se han adjudicado el invento del chocolate relleno. Para el año 1912, un hombre llamado Jean Neuhaus produjo el chocolate de estilo praliné con almendras o avellanas y el mundo enloqueció de lo rico que eso sabía.
Bélgica es un país que produce alrededor de 220 toneladas de chocolate al año, gran parte de ellas es destinada a la venta en las tiendas de aeropuertos.
Dinamarca
Si bien podría decirse que este país no es distinguido principalmente por la elaboración de chocolate, se trata de uno de los lugares con la mayor producción del mundo y en donde es posible encontrar algunas de las marcas más famosas. En Dinamarca han nacido los Bounty, Snickers, Mars y Twix, entre otros.
Perú
Aunque los países de Europa saquen ventaja en cuanto a la elaboración del chocolate, América Latina conserva una parte importante en lo que respecta a la plantación de cacao.
En el año 2015, Perú se consagró con un premio al mejor chocolatero en la ceremonia de los International Chocolate Awards. El logro fue para la marca peruana de chocolate Cacaosuyo, referente en la elaboración con productos orgánicos.
Italia
Como hemos mencionado, cada país se encargó de dar un toque distintivo a su producción de chocolate: por ejemplo, Italia sería el referente en cuanto a la fabricación de las barras de chocolate.
Con un alto nivel de excelencia y numerosa producción de chocolate, aquí podrás encontrar marcas destacadas como Amedei, Venchi, Perugina Sutti. Y un punto y aparte en la historia para mencionar a la marca Ferrero Rocher, la más conocida en el mundo que tiene su origen en Italia.
[Fotos] La Universidad de Oxford por dentro: cómo es la universidad más antigua nombrada como “la mejor del mundo”
La Universidad situada en Oxford, ciudad universitaria que se encuentra ubicada en Inglaterra, remonta sus orígenes y fundación al año 1096, convirtiéndose así en la universidad más antigua del mundo.
Los niveles de excelencia en cuanto a enseñanza académica y el potencial tanto de estudiantes como profesionales le han valido para posicionarse como la mejor universidad del mundo según diversos rankings internacionales. De hecho, para lograr el ingreso a la Universidad de Oxford, es requisito aprobar la admisión, este proceso es muy riguroso y consiste en la evaluación de los méritos académicos y en el potencial que presente el candidato aspirante. Continuar leyendo…