Múltiples son las iniciativas que se han desplegado en pos de conservar el distanciamiento social que se promueve como medida de prevención en todo el mundo. Múltiples son también las ideas que han surgido para desarrollar en aquellos sitios donde garantizar un poco o nulo contacto entre personas resulta complejo.
Siguiendo este panorama, el diseñador francés Christophe Gernigon ha implementado una posible idea a implementarse en restaurantes, los sitios más afectados por la contingencia de clientes.
Se trata de Plex’Eat, el diseño de unas campanas de plexiglás transparente, que colgarían desde el techo hacia donde se ubican los comensales y así controlar que los restaurantes garanticen el respeto por el distanciamiento social.
De esta manera, se prevé que cada cliente se situará exactamente debajo de una visera grande, abierta en la parte trasera para facilitar el acceso y evitar una sensación de asfixia.
De igual modo, también podrá cenar o tomar una copa en silencio sin arriesgarse a las tan temidas microgotas de los vecinos de su mesa, sustancias que podrían ser las causantes de un posible contagio de Covid-19. Sin dudas, deberá ser necesario hablar un poco más alto entre los invitados para poder dialogar y mantener un intercambio.
Por el momento, Plex’Eat está solo en la etapa de proyecto. Un industrial contactó al diseñador para estudiar un posible marketing. Para Christophe Gernigon, es demasiado pronto para tener una estimación del precio de cada protección.
Una plaza italiana fue transformada en un tablero de ajedrez para ayudar a mantener el distanciamiento social
La pandemia lo ha cambiado todo: no solamente nos ha hecho replantearnos por completo nuestros hábitos sino que incluso nos ha alejado (físicamente) de nuestros seres más queridos.
Y la distancia social puede resultar a veces como un gran juego de adivinanzas: podemos estimar, pero es difícil saber si realmente estamos poniendo suficiente espacio entre nosotros para mantenernos seguros, especialmente en lugares públicos concurridos, en donde las multitudes se mueven.
Para intentar resolver este problema, el estudio de diseño con sede en Italia Caret Studio ha creado una instalación en una plaza pública como guía para las personas que regresan a los espacios públicos después del cierre. Continuar leyendo…