Naturaleza y arquitectura se unen en el asombroso diseño de una plataforma de observación para bosque con forma de cabeza de alce

plataforma-de-observación-forma-cabeza-de-alce-2
Editora / Travel Content Editor
5/5 - (1 voto)

El diseño es asombroso: acertado con el entorno y oportuno con la estética alrededor. Se trata de una plataforma de observación en donde las astas de los alces funcionan como amplias terrazas que brindan a los visitantes vistas despejadas del entorno. Estos balcones están conectados a través de una escalera que desciende hacia la cabeza del alce, que proporciona refugio y sombra.

Como si fuera poco, pequeñas claraboyas ovaladas atraviesan la “cabeza”, lo que permite que la luz se filtre por debajo, mientras que el largo hocico del animal proporciona un camino hacia la orilla del agua. Todo ha sido idea y obra de un experto en visualización arquitectónica llamado Thilina Liyanage, quien se inspira en el mundo natural para proponer impresionantes conceptos de construcción. Esta plataforma de observación para bosque con la forma de una cabeza de alce es solo uno de sus muchos proyectos ingeniosos.

Naturaleza y arquitectura se unen en el asombroso diseño de una plataforma de observación para bosque con forma de cabeza de alce
Asombroso diseño de una plataforma de observación para bosque con forma de cabeza de alce
image plataforma de observación plataforma de observacion forma cabeza de alce 4

La combinación entre naturaleza y arquitectura nunca había sido tan atractiva. Generalmente, estas construcciones están hechas a base de acero y cuentan con un revestimiento de madera para combinar con el entorno. En el caso de la plataforma de observación con forma de cabeza de alce, la misma ha sido utilizada también para servir de inspiración a otros: Liyanage siempre publica videos de su proceso creativo en el medio de un escenario natural como ese.

image plataforma de observación plataforma de observacion forma cabeza de alce 5
image plataforma de observación plataforma de observacion forma cabeza de alce 3

Usando Sketchup 2018 y V-Ray 5, pudo tomar su boceto y darle vida en solo dos días. A lo largo del video de treinta minutos, es increíble ver cómo el visualizador de Sri Lanka es capaz de construir su visión con gran detalle. Ahora solo queda esperar a que esta idea se lleve a la realidad y pueda concretarse con una plataforma de observación abierta al público. ¿Dónde te gustaría verla presentada?

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *