The Hollywood Reporter ha confirmado que el proyecto de una tercera parte de «Princesa por sorpresa» está en marcha. Con la reanudación de esta historia, Disney vuelve a Genovia y el revuelo en redes sociales está sido enorme tras conocerse la noticia.
No hay niña que no haya fantaseado con la sola idea de pensar en que aquello que le sucedía a la protagonista pudiera ser real, y aún mejor, pudiera ocurrirnos a cualquiera de nosotras: Anne Hathaway encarnaba a una estudiante de secundaria común y corriente que de un momento a otro descubría que era la siguiente en la línea de sucesión al trono de Genovia, un ficticio país al que le daba la bienvenida quien resultaba ser su abuela. Insisto, quien no haya fantaseado con una escena así, que arroje la primera piedra.
Ahora, según ha trascendido, no será un reboot: lo que se verá será una secuela de la historia de Mia Thermopolis, la desastrosa heredera al trono de Genovia que estaba interesada en todo menos en sus labores reales a la que encarnaba la flamante Anne Hathaway. Por el momento, cabe destacar que ni ella ni Julie Andrews están confirmadas.
No obstante, no se desestima la participación de Hathaway, quien ha expresado en más de una ocasión su interés por apoyar una continuación de la película estrenada en 2001 y hasta ha celebrado a la película en sus redes sociales hace unos meses cuando se cumplieron 20 años de su lanzamiento.
La película familiar se convirtió en un éxito de taquilla con 165 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial. Debra Martin Chase, quien produjo los dos primeras películas, será de nuevo productora en esta tercera parte. Melissa Stack, la guionista detrás de comedias como ‘No hay dos sin tres’ o ‘Amadrinadas’, estrenada en 2020 en Disney+, estará como productora ejecutiva de la cinta.