Disney creó un robot sin piel que imita mirar fijamente, parpadear y respirar

robot sin piel
Redactora Social
¡Valora esto!

Cuando un robot imita el comportamiento humano, puede ser bastante inquietante, y el robot sin piel de Disney no es una excepción. Sin embargo, la tecnología detrás de la máquina intimidante es muy impresionante.

A pesar de los avances realizados para hacer que los robots sean más agradables, un elemento que los hace inconfundiblemente no humanos son los ojos. Si bien las personas a menudo lo dan por sentado, la forma en que hacemos contacto visual, parpadeamos e incluso respiramos son partes importantes de cómo interactuamos socialmente. El equipo de Disney Research ahora ha desarrollado un robot que puede reflejar movimientos sutiles de la cabeza, así como cómo los ojos interactúan durante las conversaciones.

Usando un sensor en su pecho, el robot puede leer la reacción de las personas y responder en consecuencia. El resultado es un robot que tiene ojos increíblemente realistas que emocionan como lo haría un humano. El robot fue diseñado para abordar esta área específica de interacción y parece que el robot sin piel ha podido demostrar cómo los robots pueden interactuar mejor.

En su artículo Mirada de robot realista e interactiva, el equipo de investigación de Disney explicó:

Se ha demostrado que la mirada es una señal social clave que da forma a las percepciones de los compañeros de interacción. Por ejemplo, las personas que hacen más contacto visual con nosotros son percibidas como similares a nosotros, así como más inteligentes, concienzudas, sinceras y dignas de confianza. Además, la mirada también parece transmitir estados sociales y emocionales complejos.

robot sin piel

Dada la importancia de la mirada en las interacciones sociales, así como su capacidad para comunicar estados y dar forma a las percepciones, es evidente que la mirada puede funcionar como una herramienta importante para un personaje de robot interactivo. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es desarrollar un sistema para emular la mirada mutua similar a la humana.

En términos de usar esta investigación de manera práctica, el equipo de Disney puede comenzar a utilizarla con personajes en sus parques.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *