Disney puede ser conocido por sus animaciones galardonadas y parques temáticos llenos de magia, pero también tiene un elogio muy diferente, y bastante inesperado, a su nombre.
La casa del ratón es en realidad el segundo mayor comprador de artefactos explosivos del mundo.
Sí, el lugar más feliz del mundo está clasificado como el segundo mayor comprador de explosivos.
Puede que no sea lo que esperabas del mundo de Mickey Mouse, el polvo de hadas y las princesas, pero antes de que empieces a idear extrañas conspiraciones sobre Disney tratando de dominar el mundo, mantén tus caballos firmes.
La compañía solo fue derrotada por el Departamento de Defensa de EE. UU., lo cual no es del todo sorprendente. Pero los explosivos utilizados en la tierra de nuestros amigos animados favoritos son mucho menos siniestros.
Los explosivos en cuestión son en realidad fuegos artificiales, utilizados para los desfiles y exhibiciones de Walt Disney World Florida en todo el complejo.
Los fuegos artificiales se introdujeron por primera vez en el parque en 1957, pero las pantallas han evolucionado enormemente desde entonces y son mucho más ecológicas.
En 2004, la compañía desarrolló un lanzador sin humo que utiliza compresión de aire en lugar de pólvora para impulsar sus brillantes pantallas hacia el cielo, lo que a su vez permitió una sincronización más precisa, menos materiales y una cantidad significativamente menor de humos.
En cuanto a cuánto gasta el gigante de Hollywood en sus famosos espectáculos de fuegos artificiales, es mucho. Puede ver a qué se dedicó parte de ese dinero a continuación:
Walt Disney World gasta la suma de 40,000 dólates en fuegos artificiales por noche, lo que suma un promedio anual de 50 millones.
Es seguro decir que no es un asunto barato.
Sin embargo, eso no quiere decir que no haya valido la pena. Miles vienen de todas partes para conseguir el lugar perfecto para ver las famosas exhibiciones diarias de fuegos artificiales de Disney World que tienen lugar en los parques Magic Kingdom, EPCOT y Hollywood Studio.
El complejo también presenta exhibiciones especiales con temas festivos para el 4 de julio, Halloween, Navidad y Año Nuevo.