La línea de cruceros de Disney pospone las pruebas de navegación, la decisión se debe a que varios miembros de la tripulación resultaron ser casos que se consideran positivos de COVID-19. El inicio de estos viajes estaban planeados para el día de ayer, martes 29 de Junio.
Las pruebas de navegación de Disney Cruise Line, la línea de cruceros de la compañía de, probablemente, el ratón más conocido del mundo, debieron aplazarse. Según informo el sitio de noticias USA Today, el barco de la empresa que iba a comenzar con las pruebas era Disney Dream.
«Estamos retrasando nuestro viaje de simulación debido a un pequeño número de resultados inconsistentes de los test de COVID-19, que son considerados positivos por la CDC«, explicó Cynthia Martínez, vocera de la compañía, en un comunicado. Los CDC son los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, y es la institución que establece las medidas a respetar a nivel sanitario para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
«Los rigurosos protocolos de salud que ya tenemos nos ayudaron a identificar la situación, aunque los resultados resultaron ser finalmente negativos«, agregó Martínez.
Las pruebas de navegación para el Disney Dream se realizarán más adelante, pero hasta el momento no se ha establecido una fecha exacta. Cabe tener en cuenta que el viaje se iba a realizar con un equipo de tripulación de 300 miembros que se sumaron de forma voluntaria, según informó el sitio de noticias Bloomberg.
Disney no es la única línea de cruceros que se vio obligada a posponer sus pruebas de navegación debido a que se registraron casos positivos de COVID-19, o casos que son considerados positivos como en este caso.
Recientemente, la compañía Royal Caribbean anunció que tomó la decisión de posponer algunos de los viajes que estaban planeados para el mes de Julio luego de registrar ocho casos positivos entre miembros de la tripulación.