La compañía de cruceros Disney Cruise Line anunció que ha decidido extender la suspensión de sus cruceros hasta finales de Marzo. La medida incluye a Disney Magic, Disney Wonder, Disney Dream y Disney Fantasy. Según explicaron en el comunicado publicado en su sitio web oficial, la suspensión también alcanza a los cruceros que realizan viajes mayores a siete noches.
«Cuidadosamente nos estamos preparando para volver al servicio siguiendo las recomendaciones establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos«, explicaron en el anuncio. Por su parte, las personas que habían ya reservado sus lugares en alguno de los cruceros que fue suspendido, recibirán un correo electrónico con instrucciones de cómo proceder. Según adelantaron en el comunicado, los pasajeros que ya hayan abonado su viaje podrán elegir entre el reembolso total del reintegro del costo total del viaje o créditos para usar en algún crucero en el futuro.
«Mientras continuamos perfeccionando nuestros protocolos y esperamos por más direcciones técnicas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, cancelamos todos los viajes salientes durante todo Marzo 2021«, explica el comunicado oficial. Además, la compañía incorpora la lista de todos los viajes que se suspendieron y también se incluye un viaje de Disney Magic que iba a tener lugar entre el 9 y 22 de Mayo, uno de Disney Wonder que era entre el 28 de Junio y 7 de Julio y uno de Disney Fantasy que partía el 21 de Julio hasta el 31 del mismo mes.
Hace unos meses, el CEO de Disney, Bob Chapel, había declarado que la línea de cruceros «será probablemente el último de nuestros negocios orientados a los viajes en volver«, según informó el sitio de noticias USA Today.
En relación a otras atracciones de Disney, los parques de Florida tienen abiertas sus puertas al público con los protocolos por COVID-19 correspondientes, entre los que se incluye el distanciamiento social y control de temperatura. Por su parte, Disneyland, en California, continúa cerrado y recientemente anunció que se convertirá en un centro de vacunación.