¡Excelentísima noticia! «Una elección consciente hacia un futuro más sostenible y libre de pieles«, ha anunciado recientemente desde su cuenta de Twitter la firma de moda italiana Dolce & Gabbana. Con el apoyo de Humane Society of the United States y Humane Society International, ha optado por dejar de utilizar pieles de animales en todas sus colecciones a partir de 2022.
Así, Dolce & Gabbana se suma a una larga lista de marcas de indumentaria y accesorios que han optado por una “piel ecológica” sostenible en sus futuras colecciones, entre ellas las marcas italianas Armani, Gucci, Prada, Moncler. En esta ocasión, la firma no desamparará a los maestros curtidores, sino que seguirá trabajando con ellos en la búsqueda de un nuevo material para reemplazar:
Con el fin de preservar el trabajo y la profesionalidad de los maestros peleteros, guardianes de conocimientos y habilidades específicas con un valor añadido indispensable, Dolce & Gabbana seguirá colaborando con estos artesanos en la creación de prendas y accesorios de piel ecológica, una forma sostenible alternativa de piel sintética que utiliza materiales reciclados y reciclables.
Comunicado de Dolce & Gabbana a través de Twitter
«Todo el sistema de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que debe ser promovido y fomentado», expresó al respecto Fedele Usai, responsable de comunicación y marketing de Dolce & Gabbana. En parte, la decisión se debe en poder acompañar y dar una respuesta oportuna al cambio de gustos de los consumidores.