Domino’s presentó al nuevo integrante de su equipo, R2. Un robot que se ocupará del servicio de delivery, llevando los pedidos de comida a los domicilios de las personas.
Domino’s es una empresa de comida rápida de Estados Unidos que se especializa en pizzas. Es la segunda mayor de este tipo en el país y cuenta con presencia en 89 países, con más de 14500 locales alrededor del mundo.
En el día de ayer, 12 de Abril, anunciaron mediante un comunicado de prensa que la compañía junto a Nuro, una empresa de servicio de delivery con vehículos que se manejan solos, están lanzando el servicio de delivery de pizzas autónomo en Houston, Estados Unidos.
Esto quiere decir que a partir de esta semana, y al menos en Houston, será el robot R2 quien se encargue de hacer las entregas de las pizzas. Según informaron, el servicio de este robot-vehículo que se maneja solo estará solo disponible para las personas que realicen su pedido por la página oficial de Domino’s y que elijan que sea el robot quien les lleve su pedido en vez de la persona que por lo general se ocupa de eso.
Cuando la opción elegida sea R2, la persona que realizó el pedido recibirá un código único que deberá insertar en la pantalla táctil del robot una vez que llegue y de esta forma confirmar su identidad. Una vez que el código sea aprobado, las puertas del vehículo se abrirán y la persona podrá retirar su pedido de pizzas.
«Estamos emocionados por continuar innovando en la experiencia de delivery para los clientes de Domino’s probando el delivery autónomo con Nuro en Houston«, declaró Dennis Maloney, vicepresidente de la compañía de pizzas y jefe de innovación, según informó la agencia de noticias Associated Press.
«Todavía hay muchísimo para que nuestra marca aprenda sobre el delivery autónomo. Este programa nos permitirá entender mejor cómo los clientes responden a la entrega, como interactúan con el robot y cómo eso afecta a las operaciones del local«, agregó.
Maloney también explicó que el aumento de la demanda por sus pizzas hace que haya una necesidad por más deliveries, y lo que quieren ver es si el robot R2 pueden trabajar junto a su equipo para ayudar a satisfacer las necesidades de los clientes.
Cabe tener en cuenta que Domino’s no es la única compañía innovando en los métodos de entrega. Hace un tiempo, Amazon recibió autorización para probar sus servicio de delivery con drones, llamado Amazon Prime Air.